Daily Reflection

¡Estar inspirado!

January 3, 2019 | Thursday
  • Navidad día de la semana
  • John 1:29-34

    Juan el Bautista vio a Jesús que venía hacia él y dijo: “He aquí, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Él es el único de quien dije: "Un hombre viene detrás de mí, quien está por delante de mí porque existió antes que yo". No lo conocía, pero la razón por la que vine a bautizar con agua fue para que se diera a conocer. a Israel ”. Juan testificó además, diciendo:“ Vi al Espíritu bajar como una paloma del cielo y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "En cuanto veas al Espíritu que desciende y permanece, él es el que bautizará con el Espíritu Santo". Ahora lo he visto y testificado. que él es el Hijo de Dios ".

    Oración introductoria: Señor Jesús, sé que todos los cristianos están llamados a proclamarte con sus vidas y a seguir el camino que has enseñado. Quiero acercarme más a ti y ser más la persona que quieres que sea. Te amo y anhelo ser transformado por tu gracia!

    Petición: Espíritu Santo, ayúdame a estar atento y dócil a tus inspiraciones.

    1. Confíe en el Señor y déjelo guiarlo: aunque Juan el Bautista sabía que fue enviado como el Precursor del Mesías, inicialmente no sabía quién sería el Mesías. Pero no dejó que la incertidumbre sobre los detalles lo detuviera. Sabía que Dios tenía un plan y que estaba llamado a participar en él; tan pronto como supo qué dirección tomar, se fue, a pesar de no saber su destino exacto. A veces podemos querer tener un conocimiento total del plan de Dios, y dudamos en seguir adelante hasta que estemos seguros de que sabemos exactamente qué hacer. Sin embargo, Dios rara vez nos da una visión completa de su plan antes de comenzar. Quiere que confiemos en él, que actuemos de acuerdo con lo que sabemos y que tengamos confianza en que Dios llevará a buen término su plan. No es que no debamos tener toda la previsión que podamos, pero no podemos esperar que Dios nos deje participar en su "plan maestro". Cuando Dios nos llama, nuestra respuesta debe ser seguir sin cuestionar los caminos de Dios.

    2. El Espíritu Santo es nuestro guía: el hecho de que debemos confiar en Dios y permitirle que revele su plan a medida que avanzamos significa que debemos estar muy atentos a su trabajo en nuestra vida. Juan el Bautista reconoció a Jesús porque estaba prestando total atención a las señales que Dios le estaba dando: el Espíritu Santo le reveló que Jesús era el Mesías. Dios generalmente no nos hablará a través de visiones y signos especiales; sin embargo, si tenemos la actitud de apertura de San Juan Bautista a las inspiraciones del Espíritu Santo y al ver la voluntad de Dios en los eventos que nos rodean, podremos discernir su plan para nuestra vida y cumplirlo. El momento más importante para escuchar a Dios es en la oración, por lo que reservar tiempo para estar con Dios tiene que ser parte de nuestra rutina diaria.

    3. Cómo lidiar con lo inesperado: cuando San Juan Bautista se dio cuenta de que Jesús era el Mesías, podría haber sido una sorpresa. Estaban relacionados a través de las familias de sus madres, y pueden haberse conocido en la juventud antes de que John saliera al desierto. Sin embargo, Juan claramente afirma que no sabía quién era el Mesías hasta el momento en que el Espíritu Santo reveló la verdadera identidad de Jesús. Juan bien pudo haber compartido la opinión común de que Jesús era un hombre como cualquier otro, aunque sobresaliente en justicia y piedad. Lo importante es que él no duda de la inspiración divina. Más bien, actúa de inmediato, proclamando a Jesús a sus seguidores. En nuestras propias vidas, Dios bien puede pedirnos que hagamos lo inesperado, o podemos ver su voluntad en lugares donde menos lo esperamos. Necesitamos tener la preparación de San Juan Bautista para ver la mano de Dios y actuar sobre ella, incluso si va en contra de nuestras expectativas.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, saber tu voluntad en mi vida a veces puede ser difícil. Incluso cuando creo que sé lo que quiere de mí, puede ser difícil seguirlo, especialmente cuando es algo que no esperaba o que requiere que vaya más allá de mi "zona de confort". Pero, Señor, lo hago. quiero hacer tu voluntad ¡Concédeme el mismo espíritu de docilidad y dedicación que San Juan Bautista!

    Resolución: Hoy renovaré en oración mi compromiso de buscar siempre conocer y seguir la voluntad de Dios en mi vida. Trataré de prestar atención a las inspiraciones que el Espíritu Santo da para guiarme en el camino correcto.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now