Daily Reflection

¿Tu crees?

July 29, 2023 | Saturday

Father Alex Yeung, LC

  • Memoria de los Santos Marta, María y Lázaro
  • John 11: 19-27

    Y muchos de los judíos habían venido a Marta y María para consolarlas acerca de su hermano. Cuando Marta oyó que Jesús venía, fue a su encuentro; pero María se quedó en casa. Marta le dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará". Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". Marta le dijo: "Yo sé que resucitará, en la resurrección en el último día". Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?" Ella le dijo: "Sí, Señor. He llegado a creer que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que viene al mundo".

    Oración introductoria: Padre Celestial, una vez más renuevo mi fe en tu plan para mi vida. Confío en tu providencia amorosa, y sé que nadie me podrá arrebatar de tus manos. Sabes bien que te amo. Deseo ser más abierto y dócil a tu proyecto y acción en mi vida. Aprovecha este tiempo que ahora dedico a la oración. Toma mi mente, voluntad y corazón; toma mis dones y talentos. Los pongo a tus pies a través de esta oración. Haz conmigo hoy según tu santo y amoroso designio. Amén.

    Petición: Señor Jesús, profundiza mi fe en tu resurrección.

    1. ¿Crees esto? Esta es la pregunta fundamental en nuestra vida de fe: ¿realmente lo creemos todo? ¿Creemos realmente que la raza humana fue sometida misteriosamente a las catastróficas consecuencias de la desobediencia de nuestros primeros padres a la voluntad divina? ¿Creemos realmente lo que decimos en el Credo todos los domingos? ¿Creemos que Jesús de Nazaret murió y resucitó de entre los muertos para conquistar el pecado, y ahora vive para atraer a todas las personas a sí mismo como su salvador? El gran desafío para el cristiano en nuestra era técnica totalmente posmoderna, poscristiana, es decir descaradamente "¡Sí!"

    2. Mantener la fe simple: uno de los mayores desafíos en la vida cristiana es mantener nuestra fe simple. Nuestra tendencia es hacia la sofisticación y la complicación. Aunque ciertamente la capacidad de pensar y razonar bien es un don y tiene su lugar en la vida cristiana, debemos ser igualmente conscientes de que la tendencia innata al racionalismo puede ser un obstáculo para una vida de fe genuina. No podemos darnos el lujo de caer en el error de hoy en día de tratar de dimensionar a Dios de acuerdo con nuestras escasas percepciones y actitudes egocéntricas. Cristo es mucho más; Los caminos de Dios son mucho más sublimes que lo que nuestra visión limitada puede crear. La fe simple es tan agradable a Dios porque entonces tiene margen para su acción sobrenatural. Entonces él puede hacer algo dentro de nosotros ya través de nosotros.

    3. Mantener firme la fe: esta fe sencilla puede y debe lanzarnos hacia arriba y hacia afuera en la tarea de llevar el amor de Cristo a cada alma. Nuestra fe sencilla puede encendernos rápidamente y convertirnos en apóstoles implacables del Reino, como San Pablo. Necesitamos hacer nuestras sus palabras: “¿Qué nos separará del amor de Cristo? ¿Será la angustia, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada? (…) No, en todas estas cosas vencemos abrumadoramente por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo futuro, ni las potestades, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:35-39).

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, dame la fuerza para llevar la carga de acercar a otros a ti. Déjame sentir, con San Pablo, el aguijón del “¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!” Y cuando me proponga dar a otros razones de mi fe, acompáñame con tu Espíritu Santo para dar éxito a mis pobres esfuerzos.

    Resolución: Por el amor de Jesús, renovaré, refrescaré y vigorizaré el acto de fe con el que comienzo cada día en mi ofrenda matutina.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now