Daily Reflection

Las cosas cambian, Dios no

November 17, 2019 | Sunday
  • Trigésimo tercer domingo del tiempo ordinario
  • Luke 21: 5-19

    Mientras algunas personas hablaban acerca de cómo el templo estaba adornado con piedras costosas y ofrendas votivas, Jesús dijo: "Todo lo que ves aquí, llegarán los días en que no quedará una piedra sobre otra piedra que no sea arrojada ". Luego le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo sucederá esto? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas estén por suceder?" Él respondió: "Mira que no te engañen, porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo:" Yo soy él "y" Ha llegado el momento ". ¡No los sigas!
    Cuando escuche de guerras e insurrecciones, no se aterrorice; porque tales cosas deben suceder primero, pero no será el final de inmediato ". Luego les dijo:" Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá poderosos terremotos, hambrunas y plagas de un lugar a otro; e impresionantes vistas y poderosas señales vendrán del cielo. Sin embargo, antes de que todo esto suceda, te capturarán y perseguirán,
    te entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y te llevarán ante reyes y gobernadores por mi nombre. Le llevará a dar su testimonio. Recuerde, no debe preparar su defensa de antemano, porque yo mismo le daré una sabiduría al hablar de que todos sus adversarios serán incapaces de resistir o refutar. Incluso serán entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y ellos matarán a algunos de ustedes. Serás odiado por todos por mi nombre, pero ni un pelo en tu cabeza será destruido. Por su perseverancia asegurará sus vidas ".

    Oración introductoria: Señor, me dirijo a ti hoy con fe, sabiendo que eres el Señor de la vida y de la historia. Consciente de mis debilidades y fracasos, pongo mis esperanzas en ti, porque siempre cumples tus promesas. Mientras contemplo tu amor que se convierte en fidelidad, yo también deseo pagarte con mi fidelidad. Estoy aquí ante ustedes para escuchar y, al escuchar, descubrir su voluntad para mí hoy.

    Petición: Señor, concédeme la gracia de poner mi corazón en lo que es eterno y eterno.

    1. Las cosas cambian: al igual que las personas que contemplan la belleza física del Templo, nosotros también podemos quedar hipnotizados por el brillo fugaz de los tesoros de este mundo. El tiempo, la experiencia y nuestra fe nos enseñan que las cosas cambian, incluidas las relaciones. Nuestras relaciones entre nosotros nunca son estáticas; o están siendo tejidas más íntimamente, o se están deshilachando o desmoronando por las costuras. Esto también es válido para nuestra relación con Cristo. Todo lo que hacemos nos lleva más profundamente a su Sagrado Corazón o nos aleja de él.

    2. Cristo es siempre el mismo: Cristo es el más sagrado de los templos; Él es el templo. Sin embargo, él cambió. Su cuerpo sufrió las heridas que el hombre le infligió. Cristo también cambió interiormente. Sufrió la peor soledad cuando experimentó los efectos del pecado en lo más profundo de su alma: la separación del Padre y la separación de sus amigos más cercanos, sus apóstoles. Sin embargo, en esencia, Cristo siempre permaneció igual, porque él es el amor mismo y el amor es eterno. Cristo sufrió cambios físicos e interiores en su naturaleza humana para que pudiéramos participar de su naturaleza divina, que es la misma ayer, hoy y siempre.

    3. El don de la perseverancia: Para que podamos disfrutar de la vida eterna, debemos perseverar. San Pablo habla de correr la carrera y de ganar la carrera. Cristo nos enseña acerca de la victoria final y que para lograr esto, nunca debemos negarlo. Sin embargo, somos débiles y hay muchas formas en que negamos a nuestro Señor. ¿Cómo podemos los que somos tan débiles correr la carrera y ganar el regalo que dura para siempre? Cristo nos da la respuesta: confiar en él, no en nosotros mismos o en las cosas o formas de este mundo. Perseveraremos por la gracia que ganó para nosotros en el Calvario.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, tu belleza trasciende toda la creación, incluso mis pensamientos más santos. Por favor, bendíceme con el don de apreciar más perfectamente la belleza limitada de las cosas creadas y la belleza infinita y eterna de ti, mi Señor y mi Dios.

    Resolución: Hoy reflexionaré sobre la belleza de la creación de Dios y sobre la realidad de que toda la creación cambia. Además, veré y respetaré la belleza eterna que reside, o debería residir, en los corazones de todos los hombres, de modo que trataré a todas las personas con el más alto grado de respeto.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now