Daily Reflection

Desarraigando el pecado

November 11, 2019 | Monday

Father Edward Hopkins, LC

  • Memorial de San Martín de Tours, obispo
  • Luke 17:1-6

    Jesús dijo a sus discípulos: "Las cosas que causan el pecado inevitablemente ocurrirán, pero ¡ay de la persona a través de la cual ocurren! Sería mejor para él si le pusieran una piedra de molino alrededor del cuello y lo arrojaran al mar que a él. causa a uno de estos pequeños pecar. ¡Ten cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Y si te hace daño siete veces en un día y vuelve a ti siete veces diciendo: "Yo lo siento, 'deberías perdonarlo ". Y los apóstoles le dijeron al Señor: "Aumenta nuestra fe". El Señor respondió: "Si tienes fe del tamaño de una semilla de mostaza, le dirías a (este) árbol de morera: 'Desarraigado y plantado en el mar', y te obedecería.

    Oración introductoria: Creo en ti, Señor Jesús, como el único que puede llenar mi corazón. Creo en el poder de la fe para cambiar mi vida y la vida de los demás. Confío en que me concederás la luz y la fuerza para expulsar el pecado de mi vida. Vengo a ti en oración para poder amarte aún más con una oposición firme pero serena al pecado.

    Petición: Señor, ¿puedo desear "muerte antes que pecado"?

    1. Causar que otros pequen : Los efectos negativos del pecado son muchos: ofender a Dios, dañar mi conciencia y mi alma, endurecer mi corazón, formar malos hábitos, perder la gracia y la fuerza de voluntad, crear distancia y dificultad en la oración, etc. Pero ningún resultado El pecado es más dañino que el escándalo, donde mi pecado lleva a otros a pecar. ¿Por qué es esto tan serio? Como cristiano, estoy llamado a vivir y enseñar la vida de Cristo a los demás. El escándalo falsifica y contradice mi vocación y misión en la vida. Todos tenemos "pequeños" confiados a nosotros: niños, miembros de la familia, los nuevos en la fe, los que buscan, los que son especialmente débiles ... Si estoy verdaderamente dedicado a guiarlos a Cristo, entonces el pecado y el escándalo tendrán poco espacio. ¿Cuán real y determinada es mi dedicación?

    2. Reprender y perdonar: debemos luchar contra el pecado donde sea que lo encontremos. ¡Cuánto más difícil se vuelve esto en un mundo donde la tolerancia se clasifica por encima de la virtud! Incluso en la vida familiar, estamos tentados a dejar ir las cosas y no crear fricción e inquietud. Pero si el pecado es nuestro mayor enemigo, siempre debemos expulsarlo. La clave es hacer todo con el corazón de Cristo, un corazón de amor: listo para perdonar al pecador, nunca juzgando su corazón, pero nunca minimizando una acción malvada. ¿Qué tan bien enseño la verdad moral? ¿Distingo el pecado del pecador? ¿El amor de Cristo es siempre mi motivación y mi mensaje dominante?

    3. La fe desarraiga el pecado: todo esto, luchar contra el pecado personal y ayudar a otros a conquistarlo, parecía un poco demasiado para los apóstoles. Suplicaron un aumento de la fe. La fe de cualquier tamaño abarca la comprensión de Dios del mal del pecado y busca vivir en consecuencia. Sin embargo, el pecado no se supera fácilmente, y la mera comprensión no es suficiente. Debemos desarraigar el pecado de nuestras vidas y rechazarlo constantemente en la vida de los demás. Solo el amor de Cristo proporciona la fuerza que necesitamos y, a menudo, la perseverancia en la lucha contra los mismos pecados a lo largo del tiempo solo proviene de la fuerza que proviene del amor de Cristo. Solo a través de Cristo pueden llenarse nuestros corazones y no volver a los viejos hábitos de pecado.

    Conversación con Cristo: Dame, Señor, el valor para luchar contra el pecado en mi vida. Concédeme tu corazón, Señor, para que pueda luchar y sufrir sin cobardía, sin tomarme un tiempo y sin desánimo, incluso si los demás no me entienden o me agradecen. Ayúdame a arrancar el pecado de mi vida y ponerte en primer lugar.

    Resolución: Lucharé para erradicar los pecados contra la caridad en mi vida familiar o laboral. Lo evitaré y llamaré a otros para que lo hagan también de una manera gentil pero firme.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now