Daily Reflection

¿Yo? Un apóstol?

October 18, 2019 | Friday

Father Daniel Ray, LC

  • Fiesta de San Lucas, evangelista
  • Luke 10: 1-9

    Después de esto, el Señor nombró a otros setenta y los envió por delante de él a cada pueblo y lugar donde él mismo tenía la intención de ir. Él les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos; por lo tanto, pídele al Señor de la cosecha que envíe trabajadores a su cosecha. Sigue tu camino. Mira, te envío como corderos en medio de lobos. No lleves bolso, ni bolso, ni sandalias, y no saludes a nadie en el camino. En cualquier casa que entres, primero di: "¡Paz a esta casa!" Y si hay alguien que comparte la paz, tu paz descansará en esa persona; pero si no, volverá a ti. Permanece en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que sea que le brinden, porque el trabajador merece ser pagado. no te muevas de casa en casa. Cuando entres a un pueblo y su gente te dé la bienvenida, come lo que se te presente; cura a los enfermos que están allí y diles: "El reino de Dios se ha acercado a ti". "

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente aquí mientras me dirijo a ti en oración. Confío y confío en tu deseo de darme toda la gracia que necesito recibir hoy. Gracias por tu amor. Gracias por tu inmensa generosidad hacia mí. Te doy mi vida y mi amor a cambio.

    Petición: Señor, aumenta mi fe para que, en cualquier prueba, pueda confiar en ti.

    1. Gracias increíbles: Lucas, cuya fiesta celebramos en la liturgia de hoy, es el único autor gentil en el Nuevo Testamento. Era parte del diseño de Dios que fuera elegido por Dios para ser el autor de uno de los Evangelios y el Libro de los Hechos. “¿Quién soy yo para recibir tal gracia?” Luke podría haberse dicho fácilmente, maravillándose de la cortesía con la que recibió su papel dentro de la Iglesia. Una mirada honesta a la gran gracia que hemos recibido al ser llamados a ser parte de la Iglesia de Dios debería llevarnos a decir lo mismo: ¿Quiénes somos para recibir una bendición tan increíble? ¿Por qué recibimos esta gracia y nuestro vecino de al lado no? ¿Por qué tantas almas en la historia del mundo nunca tuvieron la oportunidad de saber acerca de Cristo, pero nosotros sí? Solo una respuesta se acerca. Dios lo quiere, y es parte de su plan de amor para toda la humanidad.

    2. Más manos en cubierta: Aquí hay una situación real en una parroquia en la costa oeste: después de cinco horas de drenaje en el confesionario, el sacerdote sale para verificar que nadie más esté en la fila. Esta es la rutina típica del domingo por la mañana allí. Durante esas horas, el sacerdote fue testigo de varias conversiones poderosas, almas que encontraron la paz después de años de lucha, otras almas santas cuyas delicadas conciencias fueron motivo de admiración, y aún otras que se movieron junto con una actitud de "más o menos" en su respuesta Dios, pero que fueron ayudados por la gracia de la reconciliación. Se podían escuchar muchas más confesiones, pero simplemente no hay suficientes sacerdotes para satisfacer la necesidad. Cuanto más se ofrece la confesión, más se aprovechan los fieles de la oportunidad y más crece la Iglesia en santidad. ¿Oramos para que Dios envíe más trabajadores a la cosecha?

    3. Un cordero sin sandalias: la comparación de Cristo casi parece cruel: “Te envío como corderos en medio de lobos. No lleves bolso, ni bolso, ni sandalias ... ”. Si él considera que los apóstoles son como corderos, ¿por qué demonios los enviaría entre lobos? Como siempre, Cristo quiere estirar la fe de los apóstoles. "La providencia de mi Padre cuidará de ti y te protegerá" es el mensaje que quiere que acepten y vivan. Más tarde les dice que se lleven estos artículos (véase Lucas 22:36), pero también les recuerda: "'Cuando te envié sin bolso, bolso o sandalias, ¿te faltaba algo?' Dijeron: 'Nada' ”. Él quiere que confiemos en él, no en nuestras habilidades o talentos. Si bien siempre necesitamos aplicar toda nuestra inteligencia y prudencia humanas dadas por Dios, aún debemos confiar en que Dios bendiga nuestro trabajo y complete lo que falta.

    Conversación con Cristo: Señor, gran parte de lo que enfrento cada día parece estar más allá de mis capacidades, pero veo claramente que quieres que continúe avanzando, confiando en tu providencia. ¡Esto no es fácil! Ayúdame a tener confianza en ti.

    Resolución: Si hoy me enfrento a un obstáculo, rezaré por la ayuda de Dios en lugar de confiar solo en mí mismo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now