Daily Reflection

Nunca pierdas el corazón

October 20, 2019 | Sunday
  • Vigésimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario
  • Luke 18: 1-8

    Entonces Jesús les contó una parábola sobre su necesidad de orar siempre y no desanimarse. Él dijo: "En cierta ciudad había un juez que no temía a Dios ni respetaba a la gente. En esa ciudad había una viuda que se acercaba a él y le decía:" Concédeme justicia contra mi oponente ". Por un tiempo se negó; pero luego se dijo a sí mismo: `` Aunque no temo a Dios ni respeto a nadie, pero como esta viuda sigue molestándome, le otorgaré justicia, para que no me canse. continuamente viniendo. "" Y el Señor dijo: "Escucha lo que dice el juez injusto. ¿Y no dará Dios justicia a sus elegidos que claman a él día y noche? ¿Se demorará mucho en ayudarlos? Te digo, él rápidamente les otorgará justicia. Y sin embargo, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra? "

    Oración introductoria: Señor Jesús, mi Creador y Redentor, todo lo bueno viene de ti. Eres la única fuente de paz y felicidad. Gracias por traerme a la existencia y asegurarme de que recibí el regalo invaluable de la fe. Gracias por acompañarme en cada momento. Estoy agradecido por tu misericordia y amor, y deseo responderte más generosamente en mi vida.

    Petición: Señor, permíteme nunca cansarme en mi vida de oración.

    1. La viuda, la impotente : en el antiguo Israel, las viudas solían ser impotentes. En aquel entonces, las mujeres no ganaban dinero; esa era la obligación del hombre. Entonces, cuando el esposo de una mujer murió, ¿a quién podría recurrir para obtener apoyo? Ella dependía de sus hijos o de otros israelitas para satisfacer sus necesidades. Cristo usa la imagen de la viuda porque tiene compasión por la persona necesitada. Todos están necesitados a su manera. Todos tienen virtudes que necesita adquirir, y pecados y vicios que deben ser expulsados. Se necesita una persona humilde para darse cuenta de su incapacidad para obtener estas virtudes por su cuenta y recurrir a rogarle a nuestro Señor por su gracia. ¿Veo mi necesidad de Cristo en la batalla por la virtud, o trabajo como si él no jugara ningún papel?

    2. Llorarle de día y de noche: esto nos recuerda orar constantemente. No podemos reducir nuestra relación con Dios a un trato único. No es algo que adquirimos de una vez por todas y luego pasamos al siguiente objetivo en la vida. Debemos llamarlo sin cesar, porque nuestra vida está destinada a estar en continuo diálogo con él. Fuimos creados para tener una relación personal con Cristo, para buscar su voluntad y luego ponerla en práctica. Todo lo que decimos, pensamos y hacemos debe fluir de nuestra amistad continua con él.

    3. El juez, el injusto: el juez era indiferente a la angustia de la viuda. Esto fue una injusticia. Tenía el deber de escucharla tanto como a cualquier otra persona. ¿Alguna vez he sido indiferente con una persona a la que tenía la responsabilidad de servir? El juez finalmente escuchó lo que estaba diciendo porque ella insistió. Dios quiere que seamos persistentes. Nos está mostrando que debemos rogarle por su gracia. Es como si nos tratara como un padre que dice: "Si mi hijo realmente quiere esto de mí, me suplicará hasta que lo deje". Dios quiere que nos demos cuenta de que dependemos completamente de él. Él sabe lo que necesitamos antes de preguntar. Sin embargo, él espera hasta que nos volvamos a Él en oración y de esta manera aumenta nuestro deseo de lo que solicitamos.

    Conversación con Cristo: Cristo Jesús, tú eres el camino, la verdad y la vida. Permíteme vivir una vida completamente dependiente de ti. Convierte mi oración en una unión de corazones, donde te ruego por tu amor.

    Resolución: Haré un acto de humildad ante nuestro Señor en la Eucaristía.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now