Daily Reflection

Una fe de tamaño de semilla de mostaza

October 6, 2019 | Sunday
  • Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario
  • Luke 17: 5-10

    Los apóstoles le dijeron al Señor: "¡Aumenta nuestra fe!" El Señor respondió: "Si tuvieras fe del tamaño de una semilla de mostaza, podrías decirle a este árbol de morera: 'Desarraigado y plantado en el mar', y te obedecería". ¿Quién de ustedes le diría a su esclavo quién? ¿Acabas de arar o cuidar ovejas en el campo 'Ven aquí de inmediato y toma tu lugar en la mesa'? ¿No preferirías decirle: 'Prepara la cena para mí, ponte tu delantal y sírveme mientras como? y bebe; luego puedes comer y beber "? Agradeces al esclavo por hacer lo que se te ordenó? Así que también, cuando hayas hecho todo lo que se te ordenó, di:" Somos esclavos sin valor; solo hemos hecho ¡lo que deberíamos haber hecho! "

    Oración introductoria: Señor Jesús, eres el maestro del universo y, sin embargo, deseas escucharme y guiarme. Conoces todas las cosas pasadas, presentes y futuras y, sin embargo, respetas mi libertad de elegirte. Santísima Trinidad, estás completamente feliz y satisfecho por tu cuenta y, sin embargo, nos has creado generosamente. Eres nuestro cumplimiento. Gracias por el regalo de ti mismo. A cambio, ofrezco la pequeñez de mí mismo, sabiendo que estás satisfecho con lo que tengo para darte.

    Petición: Señor Jesús, concédeme la fe de un apóstol.

    1. ¡Supersize! Vivimos una mentalidad "de gran tamaño". Todo tiene que ser grande: nuestros pedidos de comida en McDonald's, nuestras casas, autos, etc. Necesitamos "sobredimensionar" nuestra fe en Jesús. Él tiene el poder de hacer eso por nosotros si lo solicitamos con toda sinceridad y humildad. Al mismo tiempo, necesitamos ejercer la fe que tenemos, especialmente cuando aumenta la tentación de dudar de Dios. Nuestra fe se profundiza en la medida en que la aplicamos en todas las diferentes circunstancias de nuestra vida.

    2. Creer: Como dice Jesús, a menudo queremos alabanzas o agradecimientos de otros porque hemos cumplido con nuestro deber. Sin embargo, solo estábamos haciendo lo que deberíamos haber hecho. No se necesitan elogios ni agradecimientos, ya que no hemos hecho nada más de lo esperado. En lugar de buscar reconocimiento, aprobación o agradecimiento, deberíamos vernos a nosotros mismos como servidores humildes en busca de una mayor fe todos los días.

    3. Esclavos sin valor ... ¿nosotros? Nadie quiere sentirse inútil. Todos buscamos ser valorados y estimados, ser necesitados de alguna manera por otros. Nos esforzamos por alcanzar esta estima de familiares y amigos. Sin embargo, en nuestra relación con Dios, nuestro Padre, las cosas son a menudo diferentes. Hacemos lo mínimo para sobrevivir espiritualmente. Con la gracia de Dios, debemos esforzarnos por ir más allá de lo mínimo, entregándonos con amor y sin reservas ni miedo. No es que Dios de alguna manera nos valore más; de hecho, él ya nos ama increíblemente profundamente. Nuestros esfuerzos en la vida espiritual son simplemente una respuesta al amor de Dios. Paradójicamente, cuanto más humildemente buscamos responder al amor de Dios haciendo su voluntad en nuestras vidas, más experimentamos la grandeza de su amor.

    Conversación con Cristo: Jesús, ayúdame a depositar toda mi confianza y fe en ti. No siempre confío, y esto es cuando mis temores y ansiedades se apoderan. Quiero dejar esto a un lado y ponerme en tus manos. Al hacer esto, podré servirle mejor.

    Resolución: Hoy, pondré más esfuerzo en hacer las cosas ordinarias del día extraordinariamente, por amor a Jesús.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now