Daily Reflection

Manso y humilde de corazón

October 1, 2019 | Tuesday
  • Memorial de Santa Teresa del Niño Jesús, Virgen y Doctor de la Iglesia
  • Luke 9: 51-56

    Cuando se cumplieron los días para que Jesús fuera llevado, decidió resueltamente viajar a Jerusalén y envió mensajeros delante de él. En el camino entraron a un pueblo samaritano para prepararse para su recepción allí, pero no le dieron la bienvenida porque el destino de su viaje era Jerusalén. Cuando los discípulos James y John vieron esto, preguntaron: "Señor, ¿quieres que invoquemos fuego del cielo para consumirlos?" Jesús se volvió y los reprendió, y viajaron a otra aldea.

    Oración introductoria: En ti, Señor, encuentro toda mi alegría y felicidad. ¿Cómo podría ofenderte persiguiendo un éxito fugaz y trofeos sin vida? Creo en ti porque eres la verdad misma. Espero en ti porque eres fiel a tus promesas. Te amo porque me has amado primero. Soy un pecador; Sin embargo, me has dado tantas bendiciones. Te lo agradezco humildemente.

    Petición: Señor Jesús, hazme manso y humilde de corazón.

    1. Una estrategia impopular: Jesús era como el general de un ejército. Sin embargo, el suyo no era un enemigo visible; su enemigo eran las fuerzas ocultas del mal mismo. Jesús libró la guerra contra el diablo hasta el amargo final. "Este fue el propósito de la aparición del Hijo de Dios, para deshacer la obra del diablo" (1 Juan 3: 8). Jesús marchó hacia Jerusalén, y este Evangelio describió su marcha con un término militar: "resueltamente". Sin embargo, a pesar de que estaba involucrado en un combate feroz, Jesús no lo mostró de una manera que el mundo entendiera. Nuestro Señor se acercó a su batalla en Jerusalén como una oveja que es conducida al matadero. Su estrategia era la humildad. La humildad era la bomba atómica que arrojaría sobre los diseños y planes de Satanás. Deshizo así el orgullo y la arrogancia de Lucifer.

    2. Una lección de humildad: San Juan Evangelista es un participante activo en este pasaje. Sabía que el propósito de Jesús era hacer la guerra (ver 1 Juan 3: 8), y él y su hermano soñaban con estar bien decorados en el batallón de Jesús. Buscaron lugares en su mano derecha e izquierda en el Reino (ver Marcos 10: 35-37), y ahora intentan usar su rango de apóstoles para vengarse de sus oponentes. Jesús los reprendió, redefiniendo para ellos la idea del reinado en su reinado. Aprendieron rápidamente que las armas de ataque eran amabilidad, gentileza, caridad y humildad.

    3. Orientado a la misión: en las normas militares, un comandante en jefe podría haber considerado el incidente en Samaria una derrota. Cristo fue desarraigado de su presencia, tan humanamente hablando, perdió. Esto, sin embargo, no es el caso. Si Jesús se hubiera quejado o tomado represalias contra el fanatismo de los samaritanos, eso habría sido una derrota. En cambio, el Evangelio nos dice: "Viajaron a otra aldea". ¡Tan simple como eso! Cristo ganó la victoria porque no perdió el tiempo en expectativas caprichosas, caprichosas y caprichosas; en cambio, como un verdadero soldado, perdonó, olvidó y continuó hasta la siguiente ciudad.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, permíteme entender los golpes y las contusiones de tu "campo de entrenamiento". Es difícil entender por qué la vida es tan agotadora para mi naturaleza débil, pero sé que estamos en guerra con las fuerzas del mal. . Al verte morir por esta guerra, y ganarla me da un mayor coraje para dedicar mi parte al esfuerzo de guerra. Ayúdame a preferir la virtud de la humildad sobre mi orgullo.

    Resolución: Hoy seré para quien hace una tarea diaria en mi casa. Haré el café para todos o lavaré los platos para demostrarle al Señor (y a mí mismo) que puedo ser humilde.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now