Daily Reflection

Arrodíllate y decide por Cristo

September 8, 2019 | Sunday

Father Patrick Butler, LC

  • Vigésimo tercer domingo del tiempo ordinario
  • Luke 14: 25-33

    Grandes multitudes viajaban con Jesús, y él se volvió y se dirigió a ellos, "Si alguien viene a mí sin odiar a su padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas, e incluso su propia vida, no puede ser mi discípulo. Quien sea que lo haga no llevar su propia cruz y venir tras de mí no puede ser mi discípulo. ¿Quién de ustedes que desea construir una torre no se sienta primero y calcula el costo para ver si hay suficiente para su finalización? De lo contrario, después de sentar las bases y encontrarse incapaces de terminar el trabajo, los espectadores deberían reírse de él y decirle: "Este comenzó a construir pero no tenía los recursos para terminar". ¿O qué rey marchando a la batalla no se sentaría primero y decidiría si con diez mil tropas puede oponerse con éxito a otro rey que avanza sobre él con veinte mil tropas? Pero si no, mientras todavía está lejos, enviará una delegación para preguntar por los términos de paz. De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todas sus posesiones no puede ser mi discípulo ".

    Oración introductoria: Señor Jesús, vengo a ti una vez más en oración. Aunque no puedo verte, mi fe me dice que estás presente. Estás listo para escuchar y deseas hablar conmigo. Tu presencia me da esperanza porque eres el Dios todopoderoso, el creador del cielo y la tierra. Eres la fuente de todo lo bueno de mi vida. No me pasa nada sin que lo sepas y lo permitas. Mi esperanza me lleva al amor. Quiero ser uno con usted en mente y corazón, identificándome con su voluntad y sus estándares.

    Petición: Señor, ayúdame a levantar mi cruz y seguirte.

    1. La multitud y los discípulos: "Grandes multitudes" siguieron a Jesús. Su popularidad aumentó. Había llegado el momento de ganarse a las multitudes con alguna promesa de bienestar. Sin embargo, Jesús no actúa como político. No se trata de ganar votos, sino de ganar almas con un mensaje de salvación. No se trata de promesas vacías, sino de promesas de cumplimiento eterno para quienes lo siguen. Me llama a ser uno de sus pocos discípulos fieles, que estima todas las cosas como basura para alcanzar a Cristo.

    2. Odio y amor: San Juan me dice que "Dios es amor". Jesús mismo me dice que los mandamientos más grandes son amar a Dios por encima de todo y amar a mi prójimo como a mí mismo. ¿Por qué entonces me pide que "odie" a tantas personas y cosas adorables? Quizás la mejor expresión es "renunciar". Jesús me pide que ame solo una cosa, en lugar de una persona, absolutamente. Solo Dios debe ser el centro absoluto de mi vida. Todos los demás amores vienen después y están al servicio de este amor supremo. ¿Hay algo o alguien que compita con Dios por el primer lugar en mi vida?

    3. Opte por la cruz: si el mensaje de Jesús no se suaviza, es un mensaje difícil. Llevar la cruz, cargar con el instrumento de tortura y muerte es el equivalente a cooperar en la propia muerte. Eso es lo que Cristo me pide que "me siente y decida" si estoy dispuesto a hacerlo. Es la condición para convertirse en su discípulo y para llegar al final de mi vida como fiel amigo y seguidor de mi Señor.

    Conversación con Cristo: Señor Jesucristo, tú me guías con el ejemplo. Te agradezco y te alabo porque vas antes que yo y me muestras el camino. También me das la fuerza para cargar mi cruz todos los días. Entonces, mientras me arrodillo y considero lo que le pides a tus seguidores, decido emprender esta ardua tarea por amor a ti.

    Resolución: Mirando hacia el futuro lo que me depara este día, puedo identificar mi cruz. Resolveré llevarlo, pidiendo la ayuda de Dios en la oración y esforzándome por soportarlo con alegría espiritual.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now