Daily Reflection

Inquisición de los suegros

August 18, 2019 | Sunday
  • Vigésimo domingo del tiempo ordinario
  • Luke 12: 49-53

    Jesús dijo a sus discípulos: "¡He venido a prender fuego a la tierra, y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! ¡Hay un bautismo con el que debo ser bautizado, y cuán grande es mi angustia hasta que se logre! ¿Crees que he venido a establecer la paz en la tierra? No, te digo, sino división. De ahora en adelante, una familia de cinco se dividirá, tres contra dos y dos contra tres; un padre se dividirá contra su hijo y un hijo contra su padre, una madre contra su hija y una hija contra su madre, una suegra contra su nuera y una nuera contra su suegra ".

    Oración introductoria: creo en ti mi Dios. Me llamaste a la existencia desde la nada y me cuidas cuidadosamente. Incluso has numerado los pelos de mi cabeza. Confío en tu bondad infinita, y abandono en tus manos amorosas mis miedos, mis esperanzas, mis necesidades, mis deseos, todo. Te amo Señor, y deseo amarte con toda mi mente, corazón, alma y fuerza.

    Petición: Jesús, úsame para encender la tierra con tu amor.

    1. Encienda la tierra en llamas: cuando Jesús habla sobre prender fuego a la tierra, se refiere al fuego de su amor. Incluso se podría decir que él está pensando en el Espíritu Santo. Cuando lees estas palabras de la Escritura y las escuchas con el oído de tu corazón, no puedes evitar quedarte impresionado con la pasión del amor de Cristo, el deseo que tiene de poseer nuestros corazones y estar unido a todos y cada uno de nosotros. Tenga en cuenta que no tiene un enfoque limitado cuando se trata de compartir su don de amor. Él vino a dar su vida en rescate por nosotros los hombres y por nuestra salvación. Derramó su sangre por todos para que los pecados fueran perdonados.

    2. Jesús se muere por morir por nosotros: Jesús sabe que va a morir por nuestros pecados en el altar de la cruz. Sabe que derramará su sangre por nosotros y se sumergirá en las profundidades de los muertos para restaurar la vida de los justos y abrir las puertas del cielo a todos los que creen en él. Él sabe que su muerte y resurrección traerán salvación y vida eterna al mundo entero. No puede esperar para lograr esta milagrosa reconciliación entre la raza humana y su Padre celestial. Él anhela y está ansioso por cumplir su misión como salvador de almas y glorificador del Padre.

    3. Jesús puede ser una fuente de división: lo que Jesús está conduciendo aquí es que su mensaje y misión son más importantes que cualquier vínculo familiar. A veces nuestra relación con Jesús será inquietante para los miembros de nuestra familia, especialmente si viven en pecado o son especialmente egoístas o injustos de alguna manera. Además, cuando los niños se casan o responden a su llamado a la vida religiosa, los padres y suegros pueden sentir envidia del nuevo cónyuge o enojarse con la comunidad religiosa. Pero Cristo desea que respondamos a su llamado, que nos ha preparado desde toda la eternidad. Es bueno tener en cuenta que cuando optamos por el camino que Nuestro Señor tiene en mente para nosotros, estamos eligiendo un bien, no la división que puede resultar por un tiempo de esa elección. Necesitamos confiar en la gracia de Cristo para mantener la bondad, la humildad y la alegría en todo momento con todos. Estas son señales seguras de ser bendecidos por Dios.

    Conversación con Cristo: Jesús, enciende mi corazón con amor por ti. Me has dado todo lo que tengo. Todo lo que tengo es tuyo. Tómalo y úsalo para la gloria de tu nombre, la salvación de las almas y el establecimiento de tu Reino.

    Resolución: Me acercaré e invitaré a alguien a regresar a la Iglesia esta semana.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now