Daily Reflection

¿Tu crees?

July 29, 2019 | Monday

Father Alex Yeung, LC

  • Memorial de Santa Marta
  • John 11: 19-27

    Y muchos de los judíos habían acudido a Marta y María para consolarlos acerca de su hermano. Cuando Marta supo que Jesús venía, fue a recibirlo; pero María se sentó en casa. Martha le dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero incluso ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará". Jesús le dijo: "Tu hermano se levantará". Martha le dijo: "Sé que resucitará en la resurrección del último día". Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que crea en mí, aunque muera, vivirá, y todos los que viven y creen en mí nunca morirán. ¿Crees esto?" Ella le dijo: "Sí, Señor. He llegado a creer que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que viene al mundo".

    Oración introductoria: Padre celestial, una vez más, renuevo mi fe en su plan para mi vida. Confío en tu amorosa providencia, y sé que nadie puede arrebatarme de tus manos. Sabes bien que te amo. Deseo ser más abierto y dócil a su plan y acción en mi vida. Aproveche esta vez que ahora pongo a un lado para la oración. Toma mi mente, voluntad y corazón; toma mis dones y talentos Los pongo a tus pies a través de esta oración. Haz conmigo hoy, según tu santo y amoroso plan. Amén.

    Petición: Señor Jesús, profundiza mi fe en tu resurrección.

    1. ¿Crees esto? Esta es la pregunta fundamental en nuestra vida de fe: de hecho, ¿lo creemos todo? ¿Creemos que la raza humana fue sometida misteriosamente a las consecuencias catastróficas de la desobediencia de nuestros primeros padres a la voluntad divina? ¿Creemos lo que decimos en el Credo todos los domingos? ¿Creemos que Jesús de Nazaret murió y se levantó de entre los muertos para conquistar el pecado, y ahora vive para atraer a todas las personas a sí mismo como su salvador? El gran desafío para el cristiano en nuestra era técnica posmodernista y poscristiana es decir "¡Sí, sin reparos!"

    2. Mantener la fe simple: uno de los mayores desafíos en la vida cristiana es mantener nuestra fe simple. Nuestra tendencia es hacia la sofisticación y la complicación. Si bien, ciertamente, la capacidad de pensar y razonar bien es un don y tiene su lugar en la vida cristiana, debemos ser igualmente conscientes de que la tendencia innata al racionalismo puede no ser partidaria de una verdadera vida de fe. No podemos permitirnos caer en el error de hoy de tratar de evaluar a Dios de acuerdo a nuestras escasas percepciones y actitudes egocéntricas. Cristo es mucho más; Los caminos de Dios son mucho más sublimes que lo que nuestra visión limitada puede crear. La simple fe es muy agradable para Dios porque entonces él tiene margen para su acción sobrenatural. Entonces él puede hacer algo dentro de nosotros y a través de nosotros.

    3. Mantener la fe robusta: esta simple fe puede y debe lanzarnos hacia arriba y hacia afuera en la tarea de llevar el amor de Cristo a cada alma. Nuestra simple fe puede encendernos rápidamente y convertirnos en apóstoles implacables del Reino, como San Pablo. Necesitamos hacer suyas sus propias palabras: “¿Qué nos separará del amor de Cristo? ¿La angustia, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro o la espada? (...) No, en todas estas cosas conquistamos abrumadoramente a través de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las cosas presentes, ni las cosas futuras, ni los poderes, ni la altura, ni la profundidad, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús nuestro Señor ”(Romanos 8: 35-39).

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, dame la fuerza para soportar la carga de acercar a los demás a ti. Déjame sentir, junto con San Pablo, el aguijón de "¡Ay de mí si no predico el Evangelio!". Y cuando me propuse dar a otros motivos de mi fe, acompáñame con tu Espíritu Santo para que mi éxito sea exitoso. pobres esfuerzos

    Resolución: Por el amor de Jesús, renovaré, refrescaré y vigorizaré el acto de fe con el que comienzo todos los días en mi ofrenda matutina.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now