Daily Reflection

Anhelo de estar con el Padre

July 28, 2019 | Sunday
  • Décimo séptimo domingo del tiempo ordinario
  • Luke 11: 1-13

    Jesús estaba orando en un lugar determinado, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar tal como Juan enseñó a sus discípulos". Él les dijo: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea su nombre, venga su reino. Danos cada día nuestro pan de cada día y perdónanos nuestros pecados porque nosotros mismos perdonamos a todos los que estamos en deuda con nosotros, y no nos sometemos a la prueba final ". Y él les dijo: "Supongamos que uno de ustedes tiene un amigo al que va a la medianoche y le dice:" Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha llegado a mi casa de un viaje y no tengo nada. para ofrecerle ", y él respondió en respuesta desde el interior:" No me molesten; la puerta ya está cerrada con llave y mis hijos y yo ya estamos en la cama. No puedo levantarme para darle algo ". Le digo que si él no se levanta para darle los panes debido a su amistad, se levantará para darle lo que necesite debido a su persistencia. "Y yo le digo, pregunte y usted recibirá; Busca y encontraras; Llama y la puerta se te abrirá. Por cada uno que pide, recibe; y el que busca, encuentra; ya quien toca, se abrirá la puerta. ¿Qué padre entre ustedes le daría una serpiente a su hijo cuando le pide un pescado? ¿O entregarle un escorpión cuando le pide un huevo? Si entonces, quienes son malos, saben cómo dar buenos regalos a sus hijos, ¿cuánto más dará el Padre en el cielo el Espíritu Santo a los que le preguntan? "

    Oración introductoria: Señor, vengo a tu presencia, buscando conocerte mejor. Creo que tomas la iniciativa en buscarme. Quieres que te encuentre Confío en que en tu misericordia, me llevarás a la intimidad contigo. Abro mi corazón hoy para recibir tu amistad.

    Petición: Señor, enséñame a desear tu Reino y tu santidad.

    1. Enséñanos a orar: Todos nosotros anhelamos conocer a Dios y entablar una relación con él. Aquellos que viven una relación profunda con Dios nos atraen por la paz y la serenidad de sus vidas. Saben que son amados y pueden manejar las dificultades de la vida con alegría y serenidad. Los discípulos ven cuán profunda y espontáneamente Cristo habla con el Padre, y se dan cuenta de que están lejos de eso; entonces le piden a Cristo que les enseñe a orar. Nosotros también aprendemos de Cristo cómo entrar en una relación de amor con el Padre. Él nos enseña a confiar totalmente en el amor del Padre.

    2. El deseo de ser como el Padre: Jesús nos enseña a pedir que el Reino del Padre venga a nuestros corazones. Él nos revela que el reino del Padre es nuestro hogar. Cuando rezamos al Padre Nuestro, expresamos nuestro deseo de entrar en el corazón del Padre. Estamos expresando nuestro deseo de ser como el Padre en su bondad, santidad y amor. Rezar al Padre Nuestro renueva en nosotros una conversión continua de corazón y nos señala nuestro verdadero hogar. Nos recuerda que este hogar está a nuestro alcance porque el Padre está íntimamente cerca de nuestras vidas y quiere ayudarnos a ser más como él.

    3. Pedir la santidad persistentemente: Jesús nos invita a perseverar en implorar al Padre por el don del Espíritu Santo. El Espíritu Santo trae la santidad a nuestras vidas si somos dóciles a sus inspiraciones. Cristo nos recuerda que el Padre quiere bendecirnos con esta santidad. Pero debemos ampliar nuestra capacidad para recibir este regalo al aumentar nuestro deseo de recibirlo. Nuestra perseverancia en la petición de este regalo expande nuestros corazones. No debemos cansarnos de pedir el don del Espíritu Santo. Debemos hacerlo con gran confianza en el amor del Padre.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, gracias por mostrarme la cercanía que el Padre quiere tener conmigo. Ayúdame a expandir mi corazón y ser como él. Tú estás guiando mi vida, Señor. Ayúdame a cooperar con el amor del Padre.

    Resolución: hoy rezaré a nuestro Padre Nuestro con más calma y atención, dejando que el Espíritu Santo me inspire a ver lo poco que puedo hacer hoy para ayudar a que venga el Reino del Padre.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now