Daily Reflection

Enrollando las mangas y recogiendo las gavillas

July 27, 2019 | Saturday

Father Robert DeCesare, LC

  • Sábado de la decimosexta semana en tiempo ordinario
  • Matthew 13: 24-30

    Jesús les propuso otra parábola. "El Reino de los cielos puede ser comparado con un hombre que sembró buena semilla en su campo. Mientras todos dormían, su enemigo vino y sembró maleza en todo el trigo, y luego se marchó. Cuando la cosecha creció y dio fruto, apareció la maleza". también. Los esclavos del jefe de la casa se acercaron a él y le dijeron: 'Maestro, ¿no sembró buena semilla en su campo? ¿De dónde han salido las malas hierbas?' Él respondió: 'Un enemigo ha hecho esto'. Sus esclavos le dijeron: '¿Quieres que vayamos y los levantemos?' Él respondió: "No, si arrancas las malas hierbas, podrías arrancar el trigo con ellas. Déjalos crecer juntos hasta la cosecha; luego, en el momento de la cosecha, les diré a los recolectores:" Primero recolecta las malas hierbas y átalas en paquetes para ardiente; pero recoge el trigo en mi granero ".

    Oración introductoria: Señor, creo en tu Iglesia. Creo que es el sacramento de la salvación y que has elegido guiarme al cielo. Señor, espero en ti. Espero en ti porque has ido a preparar un lugar para mí en el cielo. Señor, te amo porque tú me amaste primero. Te amo por entregarte por mí en la cruz.

    Petición: Perdóname, Señor, por ofenderte y ayúdame a reparar.

    1. ¿Granja verde o tierra estéril? Señor, me has dado el don del bautismo y de ser tu hijo. “El bautismo es el regalo más hermoso y magnífico de Dios” ( Catecismo de la Iglesia Católica , 1216). Este regalo que me has dado es algo que no merezco. Nací con el pecado original y, sin embargo, gracias a tu infinita bondad y misericordia, has elegido alimentar mi estéril campo y ofrecerme el Reino de los cielos. A través de las aguas que dan vida al sacramento del Bautismo, ustedes han tomado mi campo que solía ser tierra baldía y desierto y lo han hecho florecer. Has sembrado trigo en mi campo para que produzca abundantes frutos.

    2. ¿Un campo contaminado? Señor, aunque me hayas injertado en tu familia a través del Bautismo, hay momentos en que olvido el objetivo de mi vida, que es el cielo. Soy débil, y debido a mi debilidad, a veces, contamino mi campo con malezas. “Ciertas consecuencias temporales del pecado permanecen en el bautizado, como el sufrimiento, la enfermedad, la muerte y las debilidades inherentes a la vida como debilidades de carácter, etc., así como una inclinación al pecado que la Tradición llama concupiscencia o metafóricamente. 'la yesca del pecado' ( fomes peccati ); ya que la concupiscencia "nos queda para luchar, no puede perjudicar a quienes no consienten, sino que la resisten con toda la gracia de Jesucristo". De hecho, "un atleta no es coronado a menos que compita de acuerdo con las reglas" (Catecismo de la Iglesia Católica, 1264).

    3. Dios nunca se da por vencido: Señor, aunque he dejado crecer las malas hierbas en mi campo donde antes solo había trigo, me has dado tiempo para que crezca el grano bueno. Sabes que no todo está perdido. Todavía hay esperanza, y aún hay tiempo. Aunque te he ofendido por mis pecados, y aunque no me haya vencido a mí mismo ni a mi tendencia a pecar, sigo experimentando tu amor y tu misericordia. No me has dado por vencido, aunque me parece que a menudo me he rendido. Me has dado el regalo del tiempo para que elimine mi campo y aumente el buen trigo que hay en él, para que la cosecha que produzco sea fructífera y rica.

    Conversación con Cristo: Señor, gracias por el don de tu misericordia. Gracias por ser paciente conmigo, por amarme por lo que soy y por animarme a seguir creciendo como debería.

    Resolución: Me tomaré un tiempo para prepararme para hacer una buena confesión.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now