Daily Reflection

Cien o sesenta o treinta veces

July 26, 2023 | Wednesday
  • Memoria de los Santos Joaquín y Ana, Padres de la Santísima Virgen María
  • Matthew 13:1-9

    En ese día, Jesús salió de la casa y se sentó junto al mar. Tantas multitudes se juntaron a su alrededor que subió a una barca y se sentó, y toda la multitud se quedó de pie a lo largo de la orilla. Y les habló largamente en parábolas, diciendo: Salió un sembrador a sembrar. Y mientras sembraba, una parte cayó en el camino, y vinieron las aves y se la comieron. fruto, cien, sesenta o treinta veces. El que tiene oídos, que oiga.

    Oración introductoria: Señor, mi oración "funcionará" solo si tengo humildad en tu presencia. Así que me acerco a vosotros con mansedumbre y humildad de corazón. Tengo una necesidad infinita de ti y de tu gracia. Pensar en esto me ayuda a crecer en humildad. Confío en ti y en tu gracia. Gracias por el regalo insondable de tu amor.

    Petición: Señor, haz que siempre responda a tu gracia en mi corazón con entusiasmo y amor activo.

    1. Lágrimas de un sembrador: Imagine a Jesús predicando a las multitudes, esperando una respuesta positiva, pero en cambio siendo testigo de que muchas personas hacen oídos sordos a su mensaje de salvación. Un día está pensando en esto mientras observa a un agricultor sembrando semillas. Ve pájaros que vienen inmediatamente y se llevan algunos. Ve semilla previamente sembrada quemada por el sol. Ve unos brotes estrangulados por las malas hierbas. Luego recuerda las caras y tal vez incluso los nombres de las personas que escucharon su mensaje, pero que optaron por no responder o cuya respuesta duró poco. Nos recuerda otro pasaje del Evangelio: “Al acercarse a Jerusalén, vio la ciudad y lloró por ella, diciendo: 'Si hoy supieras lo que hace la paz, pero ahora está oculto a tus ojos'” (Lucas 19:41).

    2. Rebelión o Descanso: La amonestación de prestar atención a la palabra de Dios es frecuente en las Escrituras. En el Libro de Hebreos, el autor nos advierte que “no endurezcáis vuestros corazones como en la rebelión en el día de la prueba en el desierto”. El pueblo de Israel respondió de esta manera desafortunada después del éxodo de Egipto. “Siempre han sido de corazón extraviado, y no conocen mis caminos. Como juré en mi ira: 'No entrarán en mi reposo'” (Cf. Hebreos 3, 7-11). Esto nos ayuda a fomentar un sano temor del Señor, animándonos a trabajar duro para vencer toda dureza de corazón y permanecer cerca de Cristo para entrar en su reposo.

    3. Frutos de virtud: “Pero alguna semilla cayó en tierra fértil y produjo fruto, ciento, sesenta o treinta veces”. El fruto que Nuestro Señor quiere que produzcamos son las virtudes inspiradas en la fe, la esperanza y el amor. Si vamos creciendo en virtud cada día a imitación de Cristo y por amor a él, podemos estar seguros de que estamos escuchando su voz y somos agradables a sus ojos. La mayor de todas las virtudes es la caridad, el amor práctico y eficaz al prójimo. Podemos contemplar las vidas de los santos para ver cómo estos frutos se manifiestan de una manera verdaderamente agradable a Cristo.

    Conversación con Cristo: Señor, tú sabes cuán fácil es para mí dejar que la mediocridad se deslice en mi vida. Los afanes y preocupaciones de la vida a menudo te empujan a ti y a tu reino a un plano secundario. Concédeme el hábito de apartar tiempo para ti en oración todos los días, y de apartar un espacio para ti en mi vida y en la vida de los que están bajo mi cuidado.

    Resolución: Renovaré mi esfuerzo con cualquier compromiso de oración que haya permitido vacilar o vacilar más.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now