Daily Reflection

Discipulado decidido

July 1, 2019 | Monday
  • Lunes de la Decimotercera Semana en Tiempo Ordinario.
  • Matthew 8:18-22

    Cuando Jesús vio una multitud a su alrededor, dio órdenes de cruzar al otro lado. Un escriba se acercó y le dijo: "Maestro, te seguiré dondequiera que vayas". Jesús le respondió: "Los zorros tienen madrigueras y las aves del cielo tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde descansar su cabeza". Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, déjame ir primero y enterrar a mi padre". Pero Jesús le respondió: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos".

    Oración introductoria: Señor, vengo a ti en esta meditación, listo para hacer lo que me pidas. Dejándome solo, a menudo tomo el camino cómodo y conveniente, pero sé que el camino de un cristiano es a través de la puerta estrecha. En ti, encuentro la razón para abandonar el camino fácil para una misión perfecta de amor. Estoy listo para aprender el significado de tu orden: "Sígueme".

    Petición: Señor Jesús, ayúdame a buscar la verdadera santidad siguiéndote.

    1. Siga sus pasos: La transición para convertirse en un discípulo no es fácil. Mientras que un discípulo entrega generosamente su voluntad al Señor incondicionalmente, el escriba en el pasaje de hoy todavía busca su propia voluntad, por noble que sea. Un discípulo nace de una invitación: "Sígueme". Este escriba aún no tiene la total libertad de corazón que exige la vida con Cristo. ¿Dónde estoy parado? Uno se identifica con Cristo no a través de una mera acumulación de doctrinas, principios y técnicas, sino viviendo una vida ordinaria con Cristo nacido de la unión con la voluntad del Maestro. Que pueda escuchar la voz de Cristo marcando el ritmo de la santidad en mi vida e invitándome a dejar mi propia voluntad para la nueva vida que él presenta.

    2. Escoger el mejor camino: Cristo no ignora fríamente al escriba, sino que busca atraerlo a un modo de vida diferente, una vida de pobreza simple. La pobreza que se vacía a sí misma de nuestro Señor va más allá de la suerte de los hombres más pobres. Lo que muestra la pobreza de Cristo, sin embargo, no es la miseria. En cambio, obliga y atrae, porque es un signo infalible de la riqueza de Dios de quien Cristo vive y se mueve. El ejemplo viviente de Cristo permite a los hombres abandonar su mundo por algo mejor, más noble y más digno de la vida que se les ha dado. Que mi ejemplo también obligue a otros a encontrar una manera mejor, una forma más santa.

    3. Rechazar los sofismas de Shoddy: la respuesta de Cristo a los sofismas y las excusas ofrecidas para evitar seguirlo es casi implacable. El desapego de todos los deseos y deseos personales es el camino hacia la simplicidad del corazón. La simplicidad de corazón requiere que seamos brutalmente honestos con nosotros mismos. ¿Qué viene primero en nuestra vida? ¿Qué está moviendo nuestro corazón para tomar las decisiones que hacemos? ¿Es la voluntad de Dios? La voluntad de Dios para nosotros nunca es complicada; Quizás sea difícil, pero nunca es complicado. A veces, bajo el pretexto de hacer el bien, racionalizamos no hacer lo que es mejor. No necesitamos análisis sofisticados que evalúen cuántos obstáculos existen para hacer la voluntad de Dios. Todo lo que necesitamos para despejar el camino hacia su perfecta realización es un corazón generoso.

    Conversación con Cristo: Señor, sé que me has llamado; Pido tu fuerza para responder con sencillez y coraje. He oído tu voz, y ahora respondo.

    Resolución: Hoy viviré mejor mi vocación en la vida y, en particular, cumpliré con alguna obligación que generalmente pospongo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now