Daily Reflection

Mi señor y mi dios

June 23, 2019 | Sunday
  • Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi)
  • Luke 9:11-17

    Jesús recibió a la multitud y les habló sobre el reino de Dios, y sanó a los que necesitaban ser curados. A medida que se acercaba el final del día, los Doce se acercaron a él y le dijeron: "Despida a la multitud para que puedan ir a las aldeas y granjas circundantes y encuentren alojamiento y provisiones; porque estamos en un lugar desierto aquí". Él les dijo: "Dadles algo de comida". Ellos respondieron: "Cinco panes y dos peces son todo lo que tenemos, a menos que nosotros mismos vayamos a comprar comida para todas estas personas". Ahora los hombres allí sumaban unos cinco mil. Luego dijo a sus discípulos: "Haz que se sienten en grupos de (unos) cincuenta". Lo hicieron y los hicieron sentar a todos. Luego, tomando los cinco panes y los dos peces, y mirando al cielo, dijo la bendición sobre ellos, los rompió y se los dio a los discípulos para que los pusieran delante de la multitud. Todos comieron y quedaron satisfechos. Y cuando los fragmentos sobrantes fueron recogidos, llenaron doce cestas de mimbre.

    Oración introductoria: ¡Oh, sacramento, santo, oh, sacramento divino, toda alabanza y toda acción de gracias, sean todos tus momentos!

    Petición: Señor, dame el Pan de la Vida para que nunca vuelva a tener hambre. Hazme digno de recibirte hoy y todos los días de mi vida. Quiero que mi vida se funda con la tuya. Así como el pan está hecho de grano de trigo que se muere y se muele para convertirlo en una masa de masa, se le da forma y se pasa a través del fuego, así quiero que mi vida sea parte de la suya. Dame la gracia de recibirte a menudo en este sacramento.

    1. Dales algo de comida: los apóstoles son incapaces de hacer lo que Jesús hizo por la multitud. Nunca pudieron enfrentar este desafío. Cristo quiere que sientan su impotencia para ilustrar su poder y su cuidado por la multitud. ¡Con qué frecuencia intentamos solucionar todos los problemas de la vida por nuestra cuenta! Pensamos que somos tan poderosos hasta que encontramos un obstáculo importante, como el que enfrentan los apóstoles. Se preguntaban en ese momento qué podían dar. Hemos recibido tanto de Dios que podemos ser mimados por sus dones. Él nos ha dado amorosamente la capacidad de resolver muchos problemas en esta vida, ya sea la nuestra o la de los demás. Pero a veces nos enfrentamos a la imposibilidad de alcanzar una solución de manera independiente; Aquí podemos sentirnos orgullosos y disgustados. A menudo no sabemos cómo poner este tipo de problema en las manos de Dios.

    2. Todos comieron y quedaron satisfechos: Cristo nos alimenta con el pan vivo. Nadie tiene una solución mejor para nuestros problemas que Cristo. Los apóstoles pensaban en una escala mucho más pequeña. Cualquier cosa que pudieran encontrar sería muy pequeña e incompleta. Cristo tiene una solución abundante. Él alimenta a la multitud hasta que están completamente satisfechos. Queda tanto pan que llena doce canastas, una para cada apóstol. ¿Fue esto tal vez una señal personal para cada uno de ellos de la capacidad de Cristo para hacer lo que no pudieron? Un día también proporcionarían pan vivo a través de su sacerdocio. Todavía vendría de Cristo, pero se distribuiría a través de sus manos. Este regalo se reduce a nuestra edad también. Cristo ha comisionado a muchos apóstoles para proporcionar el pan vivo a la multitud de miembros de la Iglesia. Hoy celebramos este gran sacramento como la presencia continua de Cristo entre nosotros. Él continúa entregándose a nosotros como nuestro pan diario.

    3. Pan vivo para el cuerpo vivo: La secuencia escrita para la misa de hoy nos recuerda la realidad: la Eucaristía es alimento solo para los vivos. Aquellos que se acercan a su altar indignamente no reciben su amor sino su condenación. Parece extraño que esta enseñanza de larga data celebrada con celo durante siglos sea tan disputada hoy en día por figuras públicas que, al tiempo que apoyan completamente los actos intrínsecamente malos (aborto, eutanasia, investigación con células madre embrionarias, etc.), afirman ser fieles en su amor a Cristo, teniendo así el “derecho” de recibirlo en comunión. Necesitamos convertir nuestras vidas y acercarnos a él en el sacramento de la penitencia antes de acercarnos a él como el "verdadero pan de sus hijos e hijas que nunca se debe dar a los perros".

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, te revelaste a tus apóstoles a través de las maravillas de tu amor milagroso. Ayúdame a verte con ojos de fe, a conocerte en las grandes obras que haces por mí y por otros a través de mí. Enséñame como enseñaste a tus apóstoles a unirme a ti para vivir mi vida por los demás. Rezo para que me utilicen como los usaron para tocar la vida de muchos. Ayúdame a ser humilde y seguro de tu presencia en el sacramento de la Eucaristía.

    Resolución: Visitaré al Señor en la Eucaristía esta semana. Trataré de pasar un tiempo ante él en adoración del Santísimo Sacramento, agradeciéndole por el don de sí mismo en este sacramento y pidiéndole que me haga su apóstol.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now