Daily Reflection

Precio del reino

February 28, 2019 | Thursday

Father Edward Hopkins, LC

  • Jueves de la Séptima Semana en Tiempo Ordinario.
  • Mark 9:41-50

    Jesús dijo a sus discípulos: “Cualquiera que te dé un vaso de agua para beber porque llevas el nombre de Cristo no perderá su recompensa. Si alguno de ustedes pone un obstáculo ante uno de estos pequeños que creen en mí, sería mejor para usted si colgaran alrededor de su cuello una gran piedra de molino y ustedes fueran arrojados al mar. Si tu mano te hace tropezar, córtala; es mejor para ti entrar en la vida mutilada que tener dos manos e ir al infierno, al fuego insaciable. Y si tu pie te hace tropezar, córtalo; es mejor para ti entrar en la vida que tener dos pies y ser arrojado al infierno. Y si tu ojo te hace tropezar, arrancarlo; es mejor para ti entrar en el reino de Dios con un ojo que tener dos ojos y ser arrojado al infierno, donde su gusano nunca muere, y el fuego nunca se apaga. Porque todos serán salados con fuego. La sal es buena; Pero si la sal ha perdido su salinidad, ¿cómo se puede sazonar? Tened sal en vosotros mismos, y estad en paz los unos con los otros ”.

    Oración introductoria: Señor Jesús, creo en tu presencia en mi vida. Creo que consideras a los que me rodean tus hijos y que deseas ardientemente poseerlos con amor por toda la eternidad. Confío en que me ayuden a tratar a los demás como a sus hermanos y hermanas. Te amo ahora con mi oración. Que esta oración incremente mi deseo de honrarte y servirte con mi vida.

    Petición: Jesús, ayúdame a dar un buen ejemplo a los demás por amor.

    1. No tienes precio: Jesús nos deja sin duda: Somos valiosos. Todos llevamos dentro de nosotros una dignidad dada por Dios. Y esta dignidad se identifica y se realza cuando llevamos su nombre. Cada ser humano tiene una dignidad intrínseca porque cada ser humano está creado a imagen de Dios. Pero esta imagen de Dios está perfectamente encarnada en Cristo; Dios hizo al hombre. Así que un cristiano bautizado, un portador de Cristo, lleva una imagen más perfecta: Cristo, en quien somos hechos hijos de Dios. ¡No es de extrañar, entonces, que Jesús asegure una recompensa a cualquiera que nos sirva por su bien!

    2. Cada pequeño no tiene precio: portar su imagen también es una responsabilidad. Debemos estar a la altura de esta dignidad y mostrar a los demás una vida digna de la imagen que llevamos dentro. Otros pueden ser "pequeños" debido a su edad, la novedad y la inmadurez de su vida cristiana, o incluso su debilidad y lucha. Pusimos un obstáculo en su camino, los escandalizamos, cuando nuestra conducta hace que duden o se desanimen de vivir los ideales de la fe. Una "piedra de molino" sugiere que cualquier cosa sería mejor para nosotros que esto. ¡Qué dañinos son mis malos ejemplos dados a los "pequeños"! ¡Dañando para ellos y para mí! ¿Qué puedo hacer para evitar tal escándalo? Por otro lado, ¡qué gran recompensa les espera a quienes hacen lo contrario, dando buen ejemplo a estos pequeños! Si amara a "estos pequeños" la mitad de lo que hace Jesús, ¿no sería mucho más fácil evitar dar un mal ejemplo?

    3. Mejor perder todo lo demás: en el mundo de hoy, el valor de algo se mide en comparación con otros elementos del mismo tipo: las existencias, la comida, la ropa, incluso la música y las películas se juzgan entre sí. Sin embargo, hay algunas cosas que tienen un valor absoluto: el valor de un alma. ¡Nada se compara! Jesús pinta esta no comparación total en términos de cortar todo lo que se convierte en un obstáculo. Eres tan valioso que debes estar listo para negar, someter, silenciar e incluso sacrificar tu propio cuerpo o cualquiera de sus miembros, en lugar de arriesgarte a perder tu alma. ¿Valoro mi alma inmortal, mi vocación a la vida eterna? Si es así, ¿muestro esto por la negación propia que ejerzo para controlar lo que me hace (y finalmente otros a través de mí) tropezar? ¿Con qué frecuencia prefiero mis "cosas" a los seres queridos que dependen de mi ejemplo de Cristo? ¿Qué tan radical es mi fe?

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, abre mis ojos para comprender un poco más lo valioso que soy para ti, lo valiosa que es mi vida eterna. Hazme sensible para valorar a cada persona en mi vida. Sé que quieres que te ayude a salvarlos. Nunca permitas que me convierta en un obstáculo para nadie. Si lo he hecho, que mi amor y mis esfuerzos de fe sean usados ahora para restaurar lo que se perdió.

    Resolución: repararé un acto pasado de "escándalo" (arrebato de ira, lenguaje grosero, chismes o calumnias, deshonestidad, etc.) con un período de tiempo de calidad otorgado a los "pequeños" para reconstruir la confianza y la semejanza a Cristo. comportamiento que esperan de mi.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now