Daily Reflection

Para que todos sean uno

June 2, 2019 | Sunday

Father Paul Campbell, LC

  • Séptimo domingo de pascua
  • John 17:20-26

    Jesús, alzando sus ojos hacia el cielo, oró, diciendo: "Santo Padre, yo oro no solo por ellos, sino también por aquellos que creerán en mí a través de su palabra, para que todos puedan ser uno, como tú, Padre, eres en mí y yo en ti, para que ellos también puedan estar en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Y les he dado la gloria que tú me diste para que sean uno, como somos uno, yo en ellos y tú en mí, para que sean llevados a la perfección como uno solo, para que el mundo sepa que me enviaste y que los amaste incluso como me amabas. Padre, ellos son tu regalo para mí. Yo también puedo estar conmigo para que puedan ver mi gloria que me diste, porque me amaste antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo tampoco te conoce, pero yo te conozco y ellos saben. que me enviaste. Les hice conocer tu nombre y lo haré saber, para que el amor con el que me amaste esté en ellos y yo en ellos ".

    Oración introductoria: Señor, creo en ti y en todo lo que has revelado para nuestra salvación. Espero en ti por tu misericordia desbordante. Cada uno de tus actos en esta tierra demostró tu amor por nosotros. Su ascenso al cielo ante los ojos de los apóstoles inspira mi esperanza de un día reunirme con ustedes allí. Te amo y deseo que seas el centro de mi vida.

    Petición: Señor, sana las heridas de desunión y falta de armonía en mi vida.

    1. Unidad entre los discípulos: Jesús ora por la unidad de todos los creyentes. Él quiere que seamos uno, unidos en él y con el Padre. Hoy encontramos muchas fracturas y divisiones dentro de la sociedad. Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos tantas denominaciones diferentes. Dios no quiere esta división y fragmentación. Él oró para que podamos ser uno para que esta unidad sea un testimonio al mundo de que Jesús fue enviado por el Padre. Si el mundo no está convencido acerca de Cristo y la Buena Nueva de la salvación, la culpa comienza con nosotros. ¿Qué tan presente está la unidad cristiana en mis oraciones y sacrificios?

    2. Desunión en la familia: Hoy en día, también encontramos una creciente desunión dentro de la familia. El divorcio ha desgarrado a las familias y ha separado a los hijos de sus padres. Es un niño raro que no está marcado por el divorcio. El efecto perjudicial del divorcio "sin culpa" en los niños es bien conocido, sin embargo, pocos parecen estar dispuestos a desafiar la suposición de que un matrimonio debería ser más fácil de terminar que un contrato de arrendamiento de automóviles. La unidad que Cristo quiere para todas las familias se basa en su amor. Él es el pegamento para mantenernos unidos. Nos exige poner a los demás por delante de nosotros mismos y buscar servir. Requiere un esfuerzo constante para escuchar y comunicarse, perdonar y dejar ir. No se encuentra en el mantra de la autoestima y la realización personal. ¿Qué tan listo estoy para pedir u otorgar perdón? ¿Con qué frecuencia pongo a mi familia por delante de mi trabajo y mis propios planes?

    3. Desarmonía interior: El pecado corroe el amor y nos vuelve hacia adentro para mirar hacia nosotros mismos. Nos hacemos cada vez más egoístas. Con el mundo promoviendo incansablemente la libertad como licencia para hacer lo que queramos, nos convertimos en esclavos de nuestras pasiones. ¿Con qué frecuencia preferimos satisfacer nuestros propios caprichos y deseos? ¿Qué tan libres somos de decir no al pecado en nuestra vida? El pecado crea una falta de armonía interior, una fractura interior entre lo que nuestra conciencia presenta como la voluntad de Dios y cómo vivimos realmente. Si amamos a Dios, le obedeceremos. Amar aparte de tal obediencia es una ilusión, una mentira. Si mi relación con Cristo no es correcta, entonces todas mis otras relaciones descansan en la arena cambiante.

    Conversación con Cristo: Jesús, es difícil perdonar a los demás. A veces me cuesta perdonarme. Necesito tu fuerza para moverme más allá del dolor y la lucha. Necesito la seguridad de tu amor y tu presencia en mi vida. Ayúdame a reparar la falta de armonía en mi vida que quieres que arregle. Curar el quebrantamiento en mi corazón, en mi hogar, en mi familia y en mi Iglesia.

    Resolución: pediré perdón.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now