Daily Reflection

Soy un testigo de ti

May 30, 2019 | Thursday
  • Jueves de ascensión
  • Luke 24:46-53

    Y Jesús les dijo: "Así está escrito que el Mesías sufriría y resucitaría de los muertos al tercer día y que el arrepentimiento, para el perdón de los pecados, se predicaría en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Ustedes son testigos de estas cosas. Y he aquí, estoy enviando la promesa de mi Padre sobre ustedes; pero permanezcan en la ciudad hasta que estén cubiertos de poder desde lo alto ". Luego los llevó hasta Betania, levantó las manos y los bendijo. Cuando los bendijo, se separó de ellos y fue llevado al cielo. Le hicieron un homenaje y luego regresaron a Jerusalén con gran alegría, y continuamente estaban en el Templo alabando a Dios.

    Oración introductoria: Señor, al comenzar esta oración, le ofrezco todo mi ser: mis pensamientos, deseos, decisiones, acciones, esperanzas, temores, debilidades, fracasos y pequeños éxitos. Te abro todo mi ser, consciente de que ya lo sabes todo. Estoy seguro de tu misericordia y del poder purificador de tu penetrante y amorosa mirada.

    Petición: Señor, ayúdame a alabarte y difundir tu mensaje en todas partes.

    1. También somos testigos de la obra de Jesucristo: Qué hermosa escena. Nuestro Señor sufrió, murió, resucitó al tercer día y luego pasó 40 días con los apóstoles y los discípulos. Ahora, justo antes de ascender al cielo, deja a su Iglesia con este mensaje de amor: misericordia y perdón. Los apóstoles experimentaron la misericordia de nuestro Señor. Ahora les da la comisión de salir al mundo entero y predicar el perdón de los pecados en el poder de los santos nombres: "Jesús". Debido a que los apóstoles predicaron como Cristo les había dicho, todos somos beneficiarios de la misericordia de Nuestro Señor . Hemos experimentado esto en nuestros corazones. Nosotros también debemos dar testimonio de la obra de Jesucristo.

    2. Vísteme con tu Santo Poder, Señor Jesús: sabemos que una semilla de manzana, si se le da el alimento adecuado, se convertirá en un manzano y producirá muchas manzanas a lo largo de muchas temporadas. Lo sabemos por experiencia. Dios hizo la semilla de la manzana, y le dio poder para convertirse en un manzano. Ahora Cristo les dice a los apóstoles que los vestirá con poder desde lo alto para que sean bendecidos con algo que está mucho más allá de su propia naturaleza y poder humanos. Se les dará el poder de dar abundantes frutos para el reino de Cristo. Dos mil años después, Cristo sigue vistiendo a las personas con este poder de lo alto: con los dones del Espíritu Santo, que recibimos cuando nos bautizamos y en mayor proporción cuando nos confirmaron. A través de la oración, comenzamos a ver con visión sobrenatural la persona que podemos ser y el fruto que podemos producir.

    3. Solo puedo darte Alabanza y Adoración: los apóstoles estaban tristes y abatidos cuando Nuestro Señor les dijo que se iría. Ahora, están llenos de asombro y alabanza. Las escamas han caído de sus ojos. La sombra de la cruz ya no golpea el mismo miedo en sus corazones. Cristo ha vencido el pecado y la muerte, y ellos son testigos de esto, porque lo han experimentado en sus propias vidas. Esta Cuaresma pasada acompañamos a Nuestro Señor durante su pasión y muerte. Entonces fuimos testigos de su resurrección. Ahora lo vemos subir al cielo. Al igual que los apóstoles, nosotros también estamos tan conmovidos a admirar a un Dios tan grande que nos vemos obligados a cantar sus alabanzas día y noche. Esta actitud va de la mano de ser mensajeros de su amor a todos los pueblos.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, quiero ser una morada santa para el Espíritu Santo. Tu regalo para mí es tu Espíritu de verdad y amor. Me alimentas con las cosas del cielo. Puedo disminuir para que puedas aumentar.

    Resolución: Hoy hablaré bien de los demás y evitaré toda tendencia a juzgar a los demás o hablar mal de ellos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now