Daily Reflection

Viendo a Dios cara a cara

May 3, 2019 | Friday

Father John Bullock, LC

  • Fiesta de San Felipe y Santiago, apóstoles.
  • John 14: 6-14

    Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino a través de mí. Si me conoces, conocerás también a mi Padre. De ahora en adelante, lo conoces y tienes Lo ha visto." Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre, y quedaremos satisfechos". Jesús le dijo: "¿He estado contigo todo este tiempo, Felipe, y todavía no me conoces? El que me ha visto ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'? ¿No crees? ¿Estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que te digo no las hablo por mi cuenta, sino que el Padre que mora en mí hace sus obras. Créeme que estoy en el Padre y en el Padre. está en mí, pero si no lo haces, entonces créeme debido a las propias obras. Muy sinceramente, te digo que el que cree en mí también hará las obras que yo hago y, de hecho, hará obras más grandes que éstos, porque voy al Padre. Haré lo que me pida en mi nombre, para que el Padre pueda ser glorificado en el Hijo. Si en mi nombre me pide algo, lo haré.

    Oración introductoria: Cristo, te agradezco el don de la fe. Sabes que creo, pero quiero que mi fe crezca. Al conocerte, encuentro significado, descanso y fuerza. Te necesito señor Confío en tu misericordia amorosa. Sabes lo que más necesito hoy. Todo lo que pido es que permanezcas a mi lado a lo largo de este día. Eso es suficiente para mi. Quiero pasar este día haciéndote feliz, complaciéndote con cada uno de mis pensamientos, palabras y acciones.

    Petición: Cristo, ayúdame a conocerte y a amarte más cada día.

    1. Yo soy el camino, la verdad y la vida: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Cristo es la respuesta a nuestros problemas. Ya que él es completamente Dios y completamente hombre, su misma realidad une a la humanidad con Dios de una manera nunca antes esperada. Es en el seguimiento de Cristo que encontramos nuestro camino. Es al creer en Cristo que descubrimos la verdad. Es al aceptar a Cristo que ganamos la vida. Los cristianos no simplemente siguen un conjunto de reglas o creen en algunas doctrinas; Seguimos a una persona: Cristo. Como escribió el arzobispo Fulton Sheen, la “doctrina de Cristo era él mismo” ( Life of Christ , p. 153).

    2. Muéstranos al Padre: "Ver para creer", dice el dicho. Esto parece ir en contra de la fe. ¿Cristo no le dijo a Tomás que "dudaba", "Bienaventurados los que no vieron y creyeron" (Juan 20:29)? Aquí nuevamente, Cristo parece estar reprendiendo a Felipe por querer ver. Sin embargo, Cristo no está corrigiendo a Felipe por querer ver; más bien, no vio en Cristo lo que se suponía que debía: "Quien me ha visto, ha visto al Padre". En el núcleo de la doctrina de la Encarnación está el "rostro" de Dios que se hace visible en la persona. de cristo Respondiendo al hombre ciego de nacimiento que acababa de sanar cuando le preguntaron quién era el Hijo del Hombre, Cristo dijo: “Lo has visto” (Juan 9:37). El Segundo Concilio de Nicea, en el año 787, reafirmó en contra de los iconoclastas la validez del uso de imágenes sagradas, vinculando las imágenes religiosas y el arte a la Encarnación (cf. Catecismo de la Iglesia Católica, 476). El hombre tiene la necesidad de ver a Dios, y la Encarnación fue la respuesta de Dios.

    3. Creer por las obras: Cristo ayuda a la fe de Felipe al señalar las obras que ha realizado. La fe no puede ser probada en un sentido empírico, pero puede haber muchos signos que ayuden a nuestra razón en ese acto de fe. Los milagros de Cristo, su estatura moral, sus palabras y, en última instancia, su resurrección son argumentos persuasivos a favor de la fe. Sin embargo, todavía debemos decidir creer. Una vez que elegimos, entonces se pueden realizar a través de nosotros obras incluso mayores que las que Cristo realizó en su vida terrenal. No espere a comprender todo para creer, en vez de eso crea y comenzará a comprender.

    Conversación con Cristo: Señor, déjame ver tu rostro en oración, en la Eucaristía y en mi prójimo. Sé mi camino, mi verdad y mi vida. Sé mi modelo, mi punto de referencia y mi fuerza. Sin ti no puedo hacer nada; Contigo, puedo hacer todas las cosas.

    Resolución: Haré un acto consciente de caridad para mi prójimo, haciendo un esfuerzo para ver a Cristo en los demás.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now