Daily Reflection

Hazme tu santo templo

May 26, 2019 | Sunday
  • Sexto domingo de pascua
  • John 14:23-29

    Respondió Jesús y le dijo: «El que me quiera cumplirá mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; sin embargo, la palabra que escuchas no es mía sino de la del Padre que me envió. Te lo he dicho mientras estoy contigo. El Abogado, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, te enseñará todo y te recordará todo lo que te dije. La paz os dejo; te doy mi paz No como el mundo te lo doy. No dejes que tus corazones se turben o tengan miedo. Me oíste decirte: 'Me voy y volveré contigo'. Si me amaras, te alegrarías de que voy al Padre; porque el Padre es más grande que yo. Y ahora te he dicho esto antes de que suceda, para que cuando suceda puedas creer ".

    Oración introductoria: Señor, al comenzar esta oración, le ofrezco todo mi ser: mis pensamientos, deseos, decisiones, acciones, esperanzas, temores, debilidades, fracasos y pequeños éxitos. Te abro todo mi ser, consciente de que ya lo sabes todo. Estoy seguro de tu misericordia y del poder purificador de tu penetrante y amorosa mirada.

    Petición: Que la Santísima Trinidad mora en mí.

    1. ¿Cómo puede Dios morar en mi corazón pedregoso? No tenemos escritos de Nuestro Señor. La única vez que vemos a Nuestro Señor escribiendo, él estaba inclinado a escribir algo en la arena con su dedo. Sin embargo, mientras su dedo se trazaba en la arena, también estaba grabado en los corazones endurecidos de la multitud circundante. Dejaron caer las piedras con las que pretendían matar a la mujer adúltera. Es curioso cómo estas piedras también simbolizan la dureza de sus corazones. Los dejaron caer porque sus corazones también se habían ablandado. En el Antiguo Testamento, vemos a Moisés bajando de la montaña con una tableta de piedra que contenía la ley escrita de Dios, los Diez Comandantes. Cristo vino para aplastar nuestros corazones de piedra y para escribir allí su ley de amor. Cristo quiere que le demos una pizarra en blanco para que pueda escribir lo que quiera en nuestros corazones.

    2. Cristo sabe que necesitamos confianza: nos asusta cuando nos enteramos de que un ser querido nos dejará por un tiempo indeterminado. Podemos pensar en los soldados que se lanzan a la guerra y cuán difícil debe ser para sus cónyuges e hijos lidiar con la soledad y las incertidumbres que surgen naturalmente. Sin embargo, el buen soldado les asegura que regresará, y confía en que serán fuertes y vivirán vidas rectas. Qué difícil debió haber sido para los apóstoles cuando Cristo les dijo que los dejaría. Lo habían dejado todo para seguirlo, y ahora parecía como si estuvieran solos. Cristo sabía cuán pesados estaban sus corazones, por lo que les aseguró a los apóstoles que necesitaba irse para que él y el Padre pudieran enviar el Espíritu Santo a sus corazones. El Espíritu Santo también ilumina nuestros corazones, como iluminó los corazones de los apóstoles.

    3. Debemos regocijarnos porque Cristo se va a casa: Cristo es el Príncipe de la Paz. Buscó elevar a los apóstoles, que fueron arrastrados por la tristeza y el miedo al quedarse solos en el mundo. Cristo les dice, y él nos dice, que deben regocijarse porque él se va a casa. Cristo quiere que nos regocijemos no solo porque él va a casa con el Padre, sino también porque si mantenemos su palabra, él y el Padre harán su morada en nosotros. Su morada estará en nuestros corazones. Él quiere que confiemos en el Espíritu Santo, quien nos dará la claridad de pensamiento y la fuerza para vivir las enseñanzas de Cristo de manera coherente. ¿Qué tan abierto estoy a los impulsos del Espíritu Santo dentro de mi alma? ¿Qué me impide percibirlo dentro de mí? ¿Necesito estar más separado de los bienes de esta vida, para que mi amistad con mi Señor y Creador pueda crecer?

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, quiero confiar en tu palabra, en la obra del Espíritu Santo en mi corazón. Ayúdame a dejar de lado las ansiedades que a veces paralizan mis pensamientos y acciones. Abro mi corazón para que tú, la Santísima Trinidad, puedas morar dentro de mí. Esto me da una alegría sobrenatural, una alegría que el mundo no puede dar o quitar.

    Resolución: buscaré consolar a alguien solitario, ayudándole a saber que siempre estás con nosotros.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now