Daily Reflection

Nos conocerán por nuestros trabajos.

May 19, 2019 | Sunday

Father Alex Yeung, LC

  • Quinto domingo de pascua
  • John 13:31-33, 34-35

    Cuando Judas los dejó, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios también lo glorificará en sí mismo, y Dios lo glorificará a la vez. Hijos míos, estaré con ustedes solo un poco más. Te doy un nuevo mandamiento: amarnos unos a otros. Así es como todos sabrán que ustedes son mis discípulos, si se aman los unos a los otros ".

    Oración introductoria: Señor, creo que estás aquí conmigo. Tengo el privilegio de tener esta audiencia privada con usted. Consciente de mi debilidad, espero en tu misericordia y amor. Abro ahora mi corazón a ti, a la sabiduría, la misericordia y las buenas nuevas de tu Evangelio, porque a través de él deseas guiarme a casa para descansar eternamente contigo en el cielo. Gracias por tu amor ilimitado. Toma a cambio mi débil y pobre amor, ya que es todo lo que tengo para ofrecerte.

    Petición: Señor, ayúdame a imitarte aceptando y perdonando a los demás.

    1. Así es como sabrán que eres mis discípulos: Hoy en día, solo las palabras están vacías. Necesitan ser respaldados por acciones. Con demasiada frecuencia hemos experimentado a un político o comerciante ferviente que hace promesas que sabemos instintivamente que son demasiado buenas para ser verdad. Queremos creer lo bueno que prometen, pero la experiencia nos ha enseñado a tener un sentido saludable de escepticismo. Desafortunadamente, esta incredulidad contemporánea de "demasiado bueno para ser verdad" también se puede decir del cristianismo. Los cristianos deben ser conocidos por su amor mutuo. En mi matrimonio, con mis hijos y en mi círculo social, ¿soy conocido por mi amor como el de Cristo? En particular, ¿soy capaz de aceptar a los demás tal como son, de ver su manera de estar en una buena luz? Aunque establezco altos estándares, ¿mi cónyuge e hijos realmente encuentran descanso, luz y consuelo en mi compañía?

    2. El amor tiene altos estándares: la película "Historia de amor" tenía una línea clásica: "El amor nunca tiene que decir que lo sientes". Sin embargo, como cristianos, somos conscientes de nuestra naturaleza débil y nuestra tendencia a pecar. Tenemos que pedir perdón - con frecuencia. La mayoría de las veces, las almas que herimos son las más cercanas a nosotros: nuestro cónyuge, un hijo, un padre o un suegro. Los discípulos también tuvieron sus peleas entre ellos. El amor que los ataba, los exhortó a hacer las paces unos con otros, como Cristo hace las paces con su Iglesia: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:34). ¿Es mi amor lo suficientemente grande como para pasar por alto las debilidades de quienes me lastiman y convertir mi ego herido en compasión y perdón? Errar es humano, pero perdonar es divino.

    3. El amor es del corazón: Cristo le dijo a sus discípulos: “Lo que hiciste por uno de estos hermanos míos, lo hiciste por mí” (Mateo 25:40). Esto se aplica también a albergar rencores en nuestros corazones. El amor va más allá de las palabras y acciones amables, hasta el corazón mismo del hombre: a nuestros pensamientos. Aunque inicialmente puede causar angustia a nuestra voluntad pensar bien en quienes nos han lastimado, ¡es verdaderamente terapéutico! Nuestro Señor dijo: "Del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, la falta de castidad, el robo, el falso testimonio, la blasfemia" (Mateo 15:19). De la misma manera, un corazón que busca activamente lo bueno en otros creará el hábito de hablar bien y actuar amablemente hacia aquellos que, naturalmente, están desagradando. Pensar bien en los demás renueva nuestra fe en la misericordia de Dios. Si somos misericordiosos, ¡cuánto más podemos esperar que Nuestro Señor sea paciente y misericordioso con nosotros!

    Conversación con Cristo: Jesús mío, tu vida es un testimonio de amor para mí. Perdonaste a tus enemigos e incluso oraste por ellos. Mi amor es reflejar tu amor, pero me doy cuenta de que puedo amar mucho más de lo que he amado hasta ahora. Ayúdame hoy para aumentar mi amor y soltar esos remanentes de egoísmo que me retienen de un amor como el de Cristo.

    Resolución: Hoy, haré una lista de esas almas inmediatamente antes de mí para las que puedo hacer un acto de caridad oculto. Oraré por ellos, hablaré bien de ellos y buscaré una manera significativa de satisfacer sus necesidades como lo haría si fueran Cristo mismo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now