Daily Reflection

Nunca Te Perderás Donde Yo No Pueda Encontrarte.

April 13, 2016 | Wednesday

Father Daniel Ray, LC

  • Miércoles de la Tercera Semana de Pascua
  • John 6: 35-40

    Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Pero yo os he dicho que me habéis visto y no creéis. que el Padre me da, vendrá a mí, y al que viene a mí, nunca lo rechazaré, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me ha enviado, para que nada pierda de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. En verdad, esta es la voluntad de mi Padre, que todo el que ve al Hijo y cree en él, tenga eterna vida; y yo los resucitaré en el último día".

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente aquí y ahora cuando me dirijo a ti en oración. Confío y tengo confianza en tu deseo de darme todas las gracias que necesito recibir hoy. Gracias por tu amor, gracias por tu inmensa generosidad hacia mí. Te doy mi vida y mi amor a cambio.

    Petición: Señor, ayúdame a tener una confianza más profunda en ti.

    1. Un agujero vacío del tamaño de Cristo: “Es como si tuviera un gran agujero en mi corazón y no pudiera llenarlo con nada”. Así exclamó alguien que recientemente volvió a los sacramentos después de estar alejado por muchos años. Tenía hambre y sed de Cristo y, afortunadamente, Cristo no permitió que nada más llenara el lugar en su corazón al que solo él pertenecía. Al reencontrarse con Cristo —en su misericordia en la confesión, en su gracia nutritiva en la comunión— pudo experimentar los beneficios prometidos por el mismo Cristo: “Al que a mí viene, no lo ahuyento”. Cada uno de nosotros invariablemente encuentra agujeros en nuestros corazones, pequeños o no tan pequeños. Sólo Cristo pertenece allí. Para acoger de nuevo a Cristo en nuestros corazones, debemos buscar su misericordia y su gracia nutricia.

    2. Entonces, ¿por qué tienes miedo? Si lo que necesitamos es a Cristo y lo que verdaderamente anhelamos es a Cristo, entonces ¿qué nos impide ir a él? A veces es nuestro orgullo, o pereza espiritual, o quizás superficialidad en nuestra vida espiritual. Pero detrás de estas razones a menudo hay un temor de que si nos abrimos a Cristo, de alguna manera saldremos perdiendo. Benedicto XVI abordó este miedo en su primera homilía como Papa: “¡No tengáis miedo de Cristo! Él no te quita nada y te da todo. Cuando nos entregamos a Él, recibimos cien veces más a cambio. Sí, abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo, y encontraréis la verdadera vida. Amén” (Misa de Inauguración del Pontificado, 24 de abril de 2005).

    3. ¿Puede decirme dónde está el objeto perdido y encontrado? Estas son palabras que Cristo nunca ha dicho, ni nunca lo hará. Es la voluntad de su Padre que Cristo no pierda a ninguno de los que le han sido confiados. Cristo nunca falla en su misión. Más bien, en la lectura de hoy promete: “Y esta es la voluntad del que me envió, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día”. Esta es nuestra garantía de que nunca seremos abandonados y dejados sin su gracia para sostenernos. No habrá dificultad, obstáculo o tentación demasiado grande para que él nos ayude a vencer.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, en ti confío. A pesar de las verdaderas luchas y obstáculos en mi camino ahora, sé que me estás guiando hacia ti. Eres el único que puede llenar lo más profundo de mi corazón. De alguna manera, misteriosamente, cada una de estas pruebas es parte de hacer eso realidad.

    Resolución: Ante cualquier obstáculo hoy, aunque sea pequeño, diré una oración rápida encomendando la situación a Cristo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now