Daily Reflection

Nacido del Espíritu

April 30, 2019 | Tuesday

Father Steven Reilly, LC

  • Martes de la segunda semana de pascua
  • John 3:7-15

    Jesús le dijo a Nicodemo: "Debes nacer de lo alto". El viento sopla donde quiere, y puedes escuchar el sonido que hace, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va; así sucede con todos los que nacen del Espíritu ". Nicodemo respondió y le dijo:" ¿Cómo puede suceder esto? "Jesús le respondió y le dijo:" Tú eres el maestro de Israel y no lo entiendes? Amén, amén, les digo, hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si te cuento cosas terrenales y no crees, ¿cómo creerás si te cuento cosas celestiales? Nadie ha subido al cielo, excepto el que ha descendido del cielo, el Hijo del Hombre. Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, también debe ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna ".

    Oración introductoria: Señor, tú sabes mis necesidades mejor que yo. Me dirijo a su Espíritu para enseñarme qué pedir en esta oración. Quiero cumplir tu santa voluntad sobre mi vida. Te amo, Señor, y pongo toda mi esperanza en ti.

    Petición: Señor, aumenta mi fe!

    1. Tú eres el Maestro de Israel: Nicodemo fue uno de los maestros más destacados, pero aquí intenta hacer una solicitud silenciosa de información de Jesús. Como maestro religioso, estaba bien versado en las reglas y regulaciones, pero todavía había un vacío en su conocimiento. Él no sabía acerca del Espíritu Santo y la nueva existencia que recibimos al nacer del "agua y el espíritu". En cierto modo, no se lo puede culpar, ya que Jesús aún no lo había revelado, pero simplemente dice. para mostrarnos cómo es el conocimiento espiritual fundamental para ser un líder espiritual creíble. Como católicos comprometidos, necesitamos guiar a otros a una fe más profunda. Pero, ¿lo haremos en la medida en que conozcamos la fe y la vivamos en nuestros corazones?

    2. Nacer del Espíritu: ¿Somos materialistas prácticos? A veces nos enredamos tanto en la realidad de la vida cotidiana que no le prestamos el más mínimo pensamiento al mundo espiritual, que es infinitamente mayor que el material que consume toda nuestra atención. A través de nuestro bautismo, estamos marcados para las cosas celestiales. Llevamos en nuestra alma la marca indeleble que proclama al universo que somos hijos de Dios. Cada vez que respiramos espiritualmente y miramos hacia el cielo, renovamos ese nacimiento en el Espíritu mediante el cual el Señor nos reclamó como suyos. ¡Nunca gastemos más de un minuto como materialistas prácticos!

    3. Dar testimonio: Jesús habla aquí acerca de dar testimonio. Él quiere que nosotros también seamos sus testigos. Quiere que continuemos proclamando al mundo la realidad de las "cosas celestiales" que reveló. Posiblemente el mayor testimonio que podemos dar es la felicidad y la caridad de nuestras vidas. Los católicos alegres y caritativos llevan en su propia actitud la señal de que su fe es auténtica. Antes de enojarte, enojarte o criticarte, pregúntate: "¿Es este el testimonio de una vida llena del Espíritu Santo?"

    Conversación con Cristo: Señor, gracias por el don del Espíritu Santo en mi vida. A veces, no siempre vivo de acuerdo con la gran bendición que me has dado, pero sé que tu paciencia y misericordia siempre me dan otra oportunidad. Ayúdame a amar a los demás y déles un vistazo del cielo a través de mi caridad.

    Resolución: En mi conversación de hoy, trataré de decir algo que plante una semilla espiritual en los demás.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now