Daily Reflection

Tiempo de ayuno

February 24, 2023 | Friday
  • Viernes después del Miércoles de Ceniza
  • Matthew 9:14-15

    Los discípulos de Juan se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos mucho, pero tus discípulos no ayunan?" Jesús les respondió: "¿Pueden los invitados a la boda hacer duelo mientras el esposo está con ellos? Días vendrán cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán".

    Oración introductoria: Señor, tú sabes cuánto te necesito y dependo de ti para todo. Tú conoces mi debilidad y mis defectos. Pongo toda mi confianza en tu amor y misericordia. Deseo confiar en tu poder, en tu promesa y en tu gracia todos los días. Hoy me propongo, con vuestra ayuda, seguiros por el camino de la cruz con amor y generosidad para acercarme a vosotros.

    Petición: Señor, déjame aprender a abrazar el sacrificio como camino de reparación y purificación.

    1. Estos son los días: Jesús dijo que vendría el tiempo cuando sus discípulos ayunarían. Ahora que el Señor ha regresado en gloria al Padre, depende de nosotros continuar la obra de salvación, “lo que falta a las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia” (Colosenses 1:24) , como dice San Pablo. Unimos nuestro sacrificio al de Jesús para imitarlo y traer gracia a nosotros mismos ya los demás. Toda vida cristiana debe incorporar un sano espíritu de sacrificio y abnegación.

    2. Siente el hambre: El hambre que experimentamos cuando ayunamos es un símbolo del hambre espiritual más profunda que debemos sentir por Dios y por el cielo. Este mundo a menudo nos hace sentir demasiado cómodos y fácilmente olvidamos que este no es nuestro verdadero hogar. Somos peregrinos viajando por una tierra extranjera, lejos de nuestro lugar de descanso final. El ayuno nos recuerda el anhelo que tiene un viajero de llegar sano y salvo a su destino y finalmente regocijarse de estar en casa para siempre. El verdadero cristiano espera con esperanza el cielo, donde descansará con Dios para siempre en verdadera felicidad. Sabe que todos los bienes que ofrece este mundo son sólo sombras de las cosas maravillosas que Dios tiene previstas para los que le aman (cf. Rom 8,28).

    3. Hambre de almas: Desde la cruz, Jesús dijo: “Tengo sed”. Esa sed era que todas las personas se reconciliaran con el Padre. Era una sed de que las almas volvieran al amor de Dios y encontraran su camino hacia el Reino de los cielos. El sacrificio voluntario y la abnegación, si lo ofrecemos por la conversión del corazón de los demás, les trae la gracia que necesitan para cambiar y volverse a Dios. Nadie puede convertirse por sí mismo, y nadie en pecado grave puede merecer su camino hacia la gracia de Dios. Necesitamos interceder por medio de nuestra oración personal y sacrificio para ganar a otros la gracia sobrenatural que necesitan para superar sus obstáculos. El acto de caridad más grande que podemos realizar y la alegría más grande que podemos experimentar es traer un alma de regreso al Señor. ¿Cuántas almas esperan nuestra oración y sacrificio?

    Conversación con Cristo: Señor, hazme generoso y gozoso en el sacrificio, sabiendo que el sacrificio me une más a ti y gana la gracia de la conversión para tantas almas que amas y por las que moriste.

    Resolución: Elegiré a una persona que conozco que necesita la gracia de Dios y ofreceré todos mis sacrificios hoy por ella.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now