Daily Reflection

Trayendo buenas noticias

January 27, 2019 | Sunday
  • Tercer domingo del tiempo ordinario
  • Luke 1:1-4, 4:14-21

    Dado que muchos se han comprometido a compilar una narración de los eventos que se han realizado entre nosotros, al igual que los que fueron testigos oculares desde el principio y los ministros de la palabra nos los han transmitido, yo también he decidido, después de investigar todo con precisión de nuevo, para escribirlo en una secuencia ordenada para usted, excelente Teófilo, para que pueda darse cuenta de la certeza de las enseñanzas que ha recibido. Jesús regresó a Galilea con el poder del Espíritu, y las noticias de él se difundieron por toda la región. Enseñó en sus sinagogas y fue alabado por todos. Vino a Nazaret, donde había crecido, y se fue según su costumbre a la sinagoga en el día de reposo. Se puso de pie para leer y le entregaron un rollo del profeta Isaías. Desenrolló el rollo y encontró el pasaje donde estaba escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para traer buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar la libertad a los cautivos y el recobro de la vista a A los ciegos, dejar libres a los oprimidos y proclamar un año aceptable para el Señor ". Enrollando el pergamino, se lo devolvió al ayudante y se sentó, y los ojos de todos en la sinagoga lo miraron fijamente. Él les dijo: "Hoy, este pasaje de las Escrituras se cumple en tu audiencia".

    Oración introductoria: Señor, vengo a descubrirte más profundamente hoy. Creo que estás presente en tu palabra. Confío en que guíes mi vida. Te amo por tomar la iniciativa de buscarme por tu Encarnación.

    Petición: Señor, lléname con la alegría de tu presencia.

    1. Contando la historia: Los evangelios nos dicen la verdad acerca de Jesucristo: su vida, enseñanzas, muerte y resurrección. En Jesucristo, Dios se ha involucrado personalmente en la historia humana. Él ha venido para hacer un camino hacia la unión eterna con el Padre. Podemos agradecer a Nuestro Señor por hacerse hombre y fortalecer la relación entre Dios y el hombre. Debemos leer los Evangelios con reverencia y tomar en serio la invitación de Cristo a convertirse en sus seguidores.

    2. Buenas nuevas a los pobres: todos somos pobres a los ojos de Dios. Todos necesitamos su gracia, amistad y misericordia. Nuestra necesidad espiritual es una fuente de bendiciones. Cristo ha venido a enriquecernos a cada uno de nosotros con la presencia de su amor, el amor del Padre por sus hijos. Cuando estamos en necesidad, podemos volvernos con confianza a Cristo. Podemos aprender de él cómo hacer fructífera nuestra vida. ¿Me dirijo a él confiando en mis necesidades? ¿Permito que la grandeza de su presencia en mi corazón me llene de alegría?

    3. Un año aceptable para el Señor: Durante tres cortos años, Jesús caminó entre el pueblo de Palestina. ¿Cuántas personas lo descubrieron por quien era? Nosotros también tenemos poco tiempo para conocer al Señor. Nuestra existencia humana es corta. Jesús nos da muchas maneras de entrar en contacto con él: su palabra en las Escrituras, los sacramentos, el buen ejemplo de otros cristianos, las circunstancias providenciales de nuestra vida, etc. Cristo está presente para preguntar. ¿Intento descubrirlo más profundamente cada día?

    Conversación con Cristo: Señor, gracias por escogerme. Sé que me das muchas maneras de descubrirte. Ayúdame a buscarte más este día a través de los ojos de la fe. Quiero comprometerme a seguirte.

    Resolución: Hoy revisaré mis resoluciones de Año Nuevo y trabajaré en cumplir con una de una manera particular.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now