Daily Reflection

Cristo me elige

January 20, 2023 | Friday

Father Robert DeCesare, LC

  • Viernes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario
  • Mark 3:13-19

    Subió a la montaña y llamó a los que quería y vinieron a él. Nombró a doce (a los que también llamó apóstoles) para que estuvieran con él y los enviara a predicar ya tener autoridad para expulsar demonios: (nombró a los Doce): Simón, a quien llamó Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a quienes llamó Boanerges, es decir, hijos del trueno; Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo; Tadeo, Simón el cananeo y Judas Iscariote, quien lo traicionó.

    Oración introductoria: Señor, creo que a través del bautismo me has invitado a compartir tu amistad. Confío en tu Iglesia, Señor. Nos has dado esta institución como guía para ayudarnos en nuestra salvación. Te amo, Señor, porque tú me has amado primero. Te amo, Señor, por llamarme a ser tu amigo y apóstol. Puedo ser un simple pecador, pero contigo, Señor, creo que puedo hacer grandes cosas.

    Petición: Señor, ayúdame a colaborar en tu obra de salvación.

    1. Cristo llamó a los que quería: Cristo ha elegido necesitar nuestra ayuda. Quiere nuestra ayuda con la gran obra de la Nueva Evangelización. Cristo, por grande y poderoso que sea, ha querido que el hombre colabore con él en su plan de salvación. Quiere involucrar a otros para ayudar a la gente a llegar a conocerlo, amarlo y servirlo. Se sirve de la colaboración libre y responsable del hombre para realizar sus planes. Por lo tanto, aunque el hombre es una criatura de posibilidades muy limitadas, puede lograr cosas verdaderamente inimaginables cuando vive y trabaja para Dios.

    2. Me llama por mi nombre: Cristo no me elige al azar para colaborar con él en la Nueva Evangelización. Él me conoce. Él me conoce mejor que yo mismo, y por amor me invita a estar con él. Cuando me llama por mi nombre, llega a lo más profundo de mi corazón y de mi alma. Se adentra en lo más profundo de lo que soy y se identifica conmigo. Cuando me llama por mi nombre, me llama por amor; “me llama a participar de su propia vida divina” (Lumen Gentium, 2). Me llama por mi nombre porque sabe cuán grande es el regalo que desea compartir conmigo.

    3. Él me da una misión: “Los envió a predicar ya expulsar demonios” (Marcos 3:14-15). Cristo no me llama sólo para disfrutar de la vida presente. Él me ha creado con un propósito. Me ha dado una vocación específica que sólo yo puedo cumplir. soy insustituible; nunca habrá otro yo. La oportunidad que tengo de compartir esta amistad con Nuestro Señor es una invitación a hacer algo con él y por él. El amor de Cristo por mí me invita y me llama a colaborar con él. ¿Quién puede resistirse a una invitación para colaborar con alguien tan grande y con una oferta tan desafiante y, sin embargo, tan satisfactoria?

    Conversación con Cristo: Señor, has querido que yo entre en tu amistad. Me has llamado por mi nombre para ser tu amigo. Me habéis invitado a ayudaros en la Nueva Evangelización. Quiero ayudarte y hacer mi parte. Dame la fuerza para estar cerca de ti y colaborar contigo en esta gran empresa.

    Resolución: Sacaré el tema de la fe en una conversación con alguien.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now