Daily Reflection

tocando al señor

January 19, 2023 | Thursday

Father Walter Schu, LC

  • Jueves de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario
  • Mark 3:7-12

    Jesús se retiró hacia el mar con sus discípulos. Le siguió un gran número de personas de Galilea y de Judea. Al enterarse de lo que hacía, acudió a él una gran multitud, también de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón. Les dijo a sus discípulos que tuvieran una barca lista para él debido a la multitud, para que no lo aplastaran. Había curado a muchos y, como resultado, los que tenían enfermedades lo presionaban para tocarlo. Y cada vez que los espíritus inmundos lo veían, se postraban delante de él y gritaban: "Tú eres el Hijo de Dios". Les advirtió severamente que no lo dieran a conocer.

    Oración introductoria: Señor, este tiempo de oración debe ser todo para mí: el momento que anhelo, el alimento que me sostiene, el consuelo que me fortalece. Sé que estás obrando en mí incluso cuando no te siento y ni siquiera parezco capaz de percibir tu presencia. Quiero orar con fervor y de corazón, no solo con la mente.

    Petición: Señor, ayúdame a tocarte en este momento de oración. Ayúdame a tocarte en la Eucaristía para que tu presencia me transforme.

    1. ¿Jesús tenía miedo? En el texto del Evangelio de ayer, Jesús hizo callar a los fariseos en la sinagoga. Tan indignados estaban contra el Señor que comenzaron a conspirar con los herodianos para matarlo. Ahora Jesús se ha retirado de las sinagogas a la orilla del lago ya los campos abiertos. ¿Tuvo miedo Cristo? ¿Estaba huyendo de sus enemigos? Difícilmente. El Señor era simplemente consciente de que su hora aún no había llegado. Cuando se acerque, lo abrazará marchando resueltamente a Jerusalén y su pasión y muerte. Los que realmente tienen miedo son los demonios. Reconocen que Dios está manifestando su poder a través de Cristo, y tiemblan ante él. El Hijo de Dios ha venido a recuperar lo que las mentiras de Satanás han robado. ¿El poder de Cristo que me acompaña en mi vida me da el coraje que necesito para enfrentar cualquier situación como su testimonio?

    2. Tocar al Señor: En esta vívida escena evangélica, las multitudes de la humanidad afligida claman alrededor de Jesús. Judíos y gentiles viajan desde las lejanas regiones de Idumea al sur, y de Tiro y Sidón al norte, para vislumbrar al Maestro, escucharlo hablar palabras que nadie ha dicho antes, tocarlo y ser sanado. de sus dolencias. ¡Oh, que también nosotros hubiésemos vivido en el tiempo de Cristo para tocarlo y curarnos de nuestra tristeza y egoísmo, de nuestro dolor y egoísmo, de nuestra soledad y mentiras, y hasta de nuestras dolencias físicas! ¿Amó Cristo a aquellas personas que lo rodeaban a la orilla del lago más de lo que nos ama a nosotros? No. Él nos permite tocarlo más fácilmente que ellos, cada vez que lo recibimos en la Eucaristía. Entonces, ¿por qué aún no hemos sido sanados? Los discípulos una vez clamaron a Jesús: “¡Auméntanos la fe!” Y él respondió: “Si tuvieras una fe del tamaño de un grano de mostaza…”.

    3. La Persona de Cristo: Irresistible: ¿Cómo podemos crecer en nuestra fe en Cristo? ¿Cómo podemos nosotros también experimentar la atracción irresistible de su persona como lo hicieron las multitudes en el Evangelio de Marcos? Nada llena tanto nuestra vida como contemplar la figura de Cristo y percibir el irresistible poder de atracción que ejerce a través de los siglos. Acérquense a él y en el fondo de sus almas contémplenlo en toda la belleza de su estatura humana y divina. Junto con la Eucaristía, es a través de la oración que podemos llegar a tocar a Cristo. La oración es el momento más solemne para confesar nuestro amor; es la razón de ser de nuestra vida, el ideal de nuestro apostolado, el alimento de toda nuestra existencia.

    Conversación con Cristo: Gracias, Señor, por dejarme vislumbrar quién eres a través de esta meditación. Ayúdame a responder a la atracción de tu persona con toda mi vida y no ocultarte nada.

    Resolución: Visitaré a Cristo en la Eucaristía o haré una comunión espiritual para agradecerle su amor y contemplarlo en la belleza de su estatura divina y humana.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now