Daily Reflection

Un viaje de fe y amor

December 21, 2018 | Friday

Father Matthew Kaderabek, LC

  • Viernes de la Tercera Semana de Adviento
  • Luke 1:39-45

    Durante esos días, María partió y viajó a la región montañosa a toda prisa a un pueblo de Judá, donde entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Elizabeth escuchó el saludo de María, la niña saltó en su vientre, y Elizabeth, llena del Espíritu Santo, gritó en voz alta y dijo: "Muy bendita entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de su matriz. Y cómo ¿Me pasa esto que la madre de mi Señor venga a mí? Porque en el momento en que el sonido de tu saludo llegó a mis oídos, el niño que estaba en mi vientre saltó de alegría. Bienaventurada eres quien creyó que lo que te fue dicho por El Señor se cumpliría ".

    Oración introductoria: Señor, ayúdame a resolver mi mente y mi corazón. Sé que estás presente en esta oración. Quiero apartar todas las distracciones. Incrementa mi fe en tu acción en mi vida. Me estás llevando a ti mismo. Ayúdame a colocarme más plenamente en tus manos. Incrementa mi fe para que yo haga cualquier cosa y sufra cualquier cosa por ti. Úsame como un instrumento de tu gracia en las vidas de las personas con quienes me encuentro hoy.

    Petición: Señor, ayúdame a seguir el ejemplo de fe y amor de María y llevarte a otros esta Navidad.

    1. María, nuestro modelo de Adviento: María es ciertamente el modelo de cómo debemos vivir el Adviento para prepararnos para la llegada de Cristo. Dios el Padre la preparó desde el primer momento de su concepción para ser la madre digna de su Hijo. Como una fiel hija de Israel, ella había orado durante su juventud por la venida del Mesías. Cuando era una jovencita, descubrió que era parte de la respuesta de Dios a esa oración, pero de una manera que habría excedido con creces las oraciones de cualquier doncella hebrea: no solo el Mesías sería su hijo, sino que su hijo también sería Dios. . Su "fiat", su sincero "¡sí!" Al Arcángel Gabriel, lanzó la preparación inmediata para el nacimiento de Jesús el Mesías. Entremos en la respuesta de fe de María, que es una guía para nosotros en nuestro peregrinaje de fe. Escuchemos el latido del corazón contemplativo de María, para que nuestra Navidad sea tan fructífera como la primera Navidad.

    2. Alguien que ama, toma nota de los detalles: Tan pronto como el Arcángel abandonó a María en Nazaret después de anunciar su importante papel en el increíble plan de salvación de Dios, María misma hizo planes para partir. Ella se apresuró a ayudar a su parienta anciana Elizabeth que estaba embarazada por primera vez. Gabriel no le había dado instrucciones a Mary para que fuera a ayudar a Elizabeth, ni él lo sugirió. El gran amor de María fue suficiente para hacer que ella entrara en acción y se embarcara en el largo viaje de sesenta millas hacia la ciudad natal de Elizabeth, en las afueras de Jerusalén. Al emprender este viaje desafiante y potencialmente peligroso, Mary demostró, como lo hizo en el banquete de bodas en Caná, que alguien que ama se da cuenta de los detalles. Demostró que alguien que ama hace todo lo posible por ayudar, incluso a costa de un sacrificio considerable. Podemos imaginar que esta fue la actitud de Mary desde su primera infancia.

    3. Sé un misionero - ¡Trae a Cristo! - Al ayudar a Elizabeth, María, que llevaba al pequeño Jesús en su vientre, se convirtió en la primera misionera, la primera portadora de la Buena Nueva que cambiaría toda la historia humana. María pudo traer una alegría increíble tanto a Isabel como a Juan el Bautista en su vientre, precisamente porque ella estaba trayendo a Cristo. Y Mary pudo estallar con su hermoso Magnificat por la misma razón. Para traer alegría a los demás esta Navidad, tenemos que traerles a Cristo. Él es el mejor regalo que podríamos llevar a alguien que amamos: todos los bienes materiales en el mundo no se comparan. Sin compartir a Jesús, no le estamos dando a nuestros seres queridos nada que sea verdaderamente duradero. Trae a Cristo, y tú traes todo.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, está claro que tu madre quiere que yo aprenda de su ejemplo. Ella me inspira a llevarte a otros en esta temporada navideña. Conozco a muchas personas que te necesitan desesperadamente en sus vidas, que necesitan tu perdón, que tienen hambre de tu amor y tu presencia, tal vez sin siquiera saberlo. Sé que mi relación amorosa contigo nunca debe ser mantenida para mí misma; Es un regalo destinado a ser compartido. El ejemplo de tu madre me muestra el camino para vivir bien el Adviento y explícitamente me desafía a ser misionero al traerte al mundo.

    Resolución: Compartiré mi fe esta temporada de Navidad con un amigo o familiar que lo necesite.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now