Daily Reflection

Dudando a Zacarías

December 19, 2018 | Wednesday

Father Edward McIlmail, LC

  • Miércoles de la Tercera Semana de Adviento
  • Luke 1:5-25

    En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías de la división sacerdotal de Abías; su esposa era de las hijas de Aaron, y su nombre era Elizabeth. Ambos eran justos ante los ojos de Dios, observando todos los mandamientos y ordenanzas del Señor sin culpa. Pero no tuvieron hijos, porque Elizabeth era estéril y ambas eran avanzadas en años. Una vez, cuando estaba sirviendo como sacerdote en su turno de división ante Dios, según la práctica del servicio sacerdotal, fue elegido por sorteo para entrar en el santuario del Señor para quemar incienso. Luego, cuando toda la asamblea del pueblo oraba afuera a la hora de la ofrenda de incienso, se le apareció el ángel del Señor, de pie a la derecha del altar del incienso. Zacarías se turbó por lo que vio, y el temor se apoderó de él. Pero el ángel le dijo: “No temas, Zacarías, porque tu oración ha sido escuchada. Tu esposa Elizabeth te dará un hijo, y tú le llamarás Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán con su nacimiento, porque él será grande a los ojos del Señor. No beberá vino ni bebida fuerte. Él será lleno del Espíritu Santo incluso desde el vientre de su madre, y convertirá a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios. Él irá ante él con el espíritu y el poder de Elías para dirigir los corazones de los padres hacia los hijos y los desobedientes a la comprensión de los justos, para preparar a un pueblo adecuado para el Señor ". Entonces Zacarías le dijo al ángel:" ¿Cómo ¿Yo se esto? Porque soy un hombre viejo, y mi esposa está avanzada en años ". Y el ángel le respondió:" Soy Gabriel, que estoy delante de Dios. Me enviaron para hablarles y anunciarles estas buenas noticias. Pero ahora se quedará sin palabras y no podrá hablar hasta el día en que ocurran estas cosas, porque no creyó en mis palabras, lo cual se cumplirá en el momento oportuno ". Mientras tanto, la gente esperaba a Zacarías y se sorprendió de que él permaneciera así. largo en el santuario. Pero cuando salió, no pudo hablar con ellos, y se dieron cuenta de que había visto una visión en el santuario. Les estaba haciendo un gesto, pero permaneció mudo. Luego, cuando se completaron sus días de ministerio, se fue a casa. Después de este tiempo, su esposa Elizabeth concibió, y ella se retiró durante cinco meses, diciendo: "Así ha hecho el Señor por mí en un momento en que él considera oportuno quitarme la desgracia antes que otros".

    Oración introductoria: concédame la gracia de aprovechar al máximo este tiempo de anticipación para su llegada a la Navidad, Señor. Mi fe descansa en ti; Mi esperanza apunta a pasar la eternidad contigo. Ayúdame a captar el valor del tiempo frente a la eternidad.

    Petición: Señor, ayúdame a ver las señales que envías a mi vida.

    1. Viendo, sin embargo, incrédulo: Zacarías no tenía excusa para dudar. Ahí estaba: en el santuario del Señor, quemando incienso - una oportunidad única en la vida. Fue un momento privilegiado, un espacio sagrado. ¡Incluso un ángel aparece! Si alguna vez un hombre debería haber estado preparado para un mensaje especial, fue Zacarías. Sin embargo, él duda. El no cree Había seguido "todos los mandamientos", pero su fidelidad no se tradujo en una fe viva en un momento crucial. ¿Caemos en la misma trampa? Decimos muchas oraciones pero reaccionamos con escepticismo cuando Dios tiene una petición especial. ¿Porqué es eso? ¿Estamos tratando de mostrar amor cuando oramos? ¿O simplemente estamos hablando?

    2. Excusas, excusas: Zacarías pensó que su edad obstaculizaría el plan de Dios. Él subestimó el poder de Dios. De hecho, no es Dios quien está limitado; más bien, somos los que limitamos a Dios, por así decirlo. A lo largo de la Biblia, Dios llamó a personas poco probables. Moisés probablemente tartamudeó (ver Éxodo 4:10). Jeremías era "demasiado joven" (Jeremías 1: 6). Pedro no tenía educación (Hechos 4:13). Saulo de Tarso odiaba a los cristianos (véase Hechos 9: 1). Todos eran profetas o apóstoles improbables; sin embargo, dejaron que Dios los usara. ¿Cuál es mi excusa para decirle no a Dios? ¿Estoy demasiado ocupado? ¿Demasiado viejo? ¿Muy joven? Demasiado indigno? ¿Podría Dios llamarme para hacer algo que creo que está más allá de mi capacidad?

    3. Arando adelante: Dios sigue adelante con su plan a pesar de la falta de fe de Zacarías. El Todopoderoso estaba ansioso por levantar un heraldo apropiado (San Juan Bautista) para su Hijo. Así que dejó a Zacarías sin palabras por un tiempo. No deberíamos sorprendernos si Dios sigue adelante con sus planes en nuestras vidas, incluso cuando nos resistimos a él. Él podría hacer algo inusual en nuestras vidas para mantener sus planes avanzando. ¿Podrían esos reveses ser la mano de Dios en el trabajo? ¿Podría estar preparándonos para algo mejor?

    Conversación con Cristo: me gusta pensar que soy menos obstinado que Zacarías, Señor. Pero a veces es difícil aceptar tu voluntad. Incluso puedo sentir que he "perdido el bote" y que ya no estás interesado en mí. Ayúdame a rechazar este tipo de pensamiento y tener confianza en ti.

    Resolución: Rezaré a un Ave María por la capacidad de decir "sí" a los planes de Dios en mi vida.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now