Daily Reflection

Dios entre nosotros

December 14, 2022 | Wednesday

Father Shawn Aaron, LC

  • Miércoles de la Tercera Semana de Adviento
  • Luke 7:18-23

    En ese momento, Juan llamó a dos de sus discípulos y los envió al Señor para preguntarle: "¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?" Cuando los hombres se acercaron al Señor, dijeron: "Juan el Bautista nos ha enviado a ti para preguntarte: '¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?" En ese tiempo Jesús sanó a muchas personas de sus enfermedades, sufrimientos y malos espíritus; también concedió la vista a muchos ciegos. Y Jesús les dijo en respuesta: Id y haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, a los pobres se les anuncia la buena noticia. ellos. Y bienaventurado el que no se ofende conmigo.

    Oración introductoria: Señor, siempre estás presente para mí en mi vigilia y en mi sueño, pero no siempre estoy presente para ti. Perdona mi falta de atención a ti, Jesús, mi Creador y Redentor. Gracias por los regalos de la vida, mi fe en ti, mi familia y los muchos otros regalos que me has concedido. Deseo que seas el centro de mi vida a pesar de las innumerables veces que me pongo primero. Los amo y anhelo acercarme más a ustedes en mis oraciones y acciones.

    Petición: Jesús, ayúdame a descubrir tu mano amorosa en mi vida diaria.

    1. ¿Debemos esperar a otro? “Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron” (Juan 1:11). Esta es quizás una de las frases más tristes de las Escrituras. El “Deseado de las Naciones” llegó a quienes más deberían haberlo deseado pero no lo reconocieron. Sin embargo, si no tenemos cuidado, esto puede ocurrir a diario en nuestras propias vidas. En nuestro deseo de progresar espiritualmente, podríamos estar haciendo oídos sordos a la voz de la conciencia ya las luces del Espíritu Santo porque estamos buscando oportunidades “más grandes, más espectaculares” para amar a Dios. Estamos atrapados buscando “algo más” mientras él viene a nosotros en las circunstancias más comunes de amar a mi cónyuge, hijos, padres o compañeros.

    2. Ve y dile a Juan lo que has visto y oído: Jesús apela a la razón para suscitar una respuesta de fe más profunda. Para resumir su mensaje a Juan: “Conocerás un árbol por su fruto”. Juan ya ha oído hablar de las obras de Cristo. Entonces, ¿por qué Jesús vuelve a enfatizar lo que Juan ya sabe? Precisamente porque no siempre sabemos descubrir a primera vista las obras de Dios en nuestra vida cotidiana. Es como decir: “Abre tus ojos y tus oídos para aprender los caminos de Dios. Estoy constantemente trabajando en tu vida, descubre mi acción, escucha mi voz y llegarás a ver mi plan para ti”.

    3. Y bienaventurado el que no se ofende conmigo: Recuerde, esta declaración está dirigida al "hombre más grande nacido de mujer". Por lo tanto, no debe asustarnos que los caminos que Dios elige sean a veces bastante misteriosos para nosotros. Israel necesitaba el testimonio de John, pero él pasa sus últimos días en prisión, oculto a la vista del público. “¡Qué desperdicio de talento tan necesario!” – este es el grito de la razón sin la ayuda de la fe. ¿No comprende Dios lo importante que es Juan en la ecuación? ¿No sabe que necesitamos buenos líderes en la sociedad y en la Iglesia? ¿No sabe que mi esposo, mi esposa o mi hijo son demasiado jóvenes para morir? ¿Él no sabe…? Es una sutil tentación cuestionar si Dios realmente se preocupa por la justicia en nuestra vida diaria o si su plan es realmente la mejor opción. Satanás ama guiarnos por este camino laberíntico. Pero la fe nos permite aferrarnos a la verdad de que Dios es en verdad todopoderoso y todo amoroso. La fe nos da una visión iluminada para encontrar el camino y recorrerlo con seguridad. ¿Soy siempre capaz de contar mis bendiciones sin importar lo que suceda en mi vida?

    Conversación con Cristo: Señor, creo en ti porque siempre eres fiel a tus promesas. Nunca prometiste que la vida sería fácil, pero sí prometiste que me darías la gracia de llevar la cruz que me pides que lleve. A veces simplemente no quiero llevarlo. Ayúdame a soportarlo generosamente con fe y amor. Madre Purísima, haz que mi corazón sea sólo para Jesús.

    Resolución: Hoy visitaré al Santísimo Sacramento y recitaré el credo. Si no puedo ir a visitar a nuestro Señor, entonces me presentaré a él en la quietud de mi corazón y recitaré lo mismo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now