Daily Reflection

¿Un reino para los violentos?

December 13, 2018 | Thursday

Father Walter Schu, LC

  • Memorial de Santa Lucía, Virgen y Mártir
  • Matthew 11:11-15

    Jesús dijo a la multitud: “En verdad, te digo que entre los nacidos de mujeres no ha habido nadie más grande que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los cielos es mayor que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo están tomando por la fuerza. Todos los profetas y la ley profetizaron hasta el tiempo de Juan. Y si estás dispuesto a aceptarlo, él es Elías, el que está por venir. Quien tenga oídos debería oir.

    Oración introductoria: Señor, creo en tu presencia aquí conmigo mientras me arrodillo humildemente ante ti para rendirte homenaje y alabarte. Anhelo la recompensa que has prometido a aquellos que te aman con corazones indivisos. Mi corazón no está en paz hasta que reposa en ti.

    Petición: Señor, ayúdame a anhelar y luchar por la alegría inexpresable del cielo.

    1. Ninguno mayor que Juan: en una frase teñida de admiración, Cristo le hace el mayor de los cumplidos a San Juan Bautista: "Entre los nacidos de mujeres no ha habido más grande que Juan el Bautista". Y Cristo revela por qué: Él es El último de los profetas, el que cierra la era de la ley y los profetas. Pero él es aún más. Él es Elías, el enviado ante el Mesías prometido para preparar el camino para él. Luego viene un cambio inesperado: "Sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él". ¿Acaso las palabras de Cristo no despiertan en nuestros corazones un ardiente anhelo por el cielo? ¿Qué otra cosa podría importar en la vida, pero llegar allí, donde el menor de nosotros sea más grande que el más grande en esta tierra?

    2. Anhelo por el cielo: ¿Cuánto deseamos alcanzar nuestra meta final? ¿Nuestra actitud a veces refleja a San Agustín durante el proceso de su conversión antes de recibir la gracia definitiva y definitiva de confiar su vida por completo a Dios? ¿No tenemos que confesar que a menudo le decimos a Dios: “Señor, por favor, llévame al cielo, pero aún no!”? San Cipriano reflexiona sobre este fenómeno en una de sus homilías: “¡Qué irracional es orar para que se haga la voluntad de Dios, y luego no obedecerla de inmediato cuando nos llama desde este mundo! En su lugar, luchamos y resistimos como esclavos voluntariosos y somos llevados a la presencia del Señor con tristeza y lamentación, sin consentir libremente nuestra partida, sino obligados por necesidad. ¡Y sin embargo, esperamos ser recompensados ​​con honores celestiales por parte de aquel a quien venimos contra nuestra voluntad!

    3. El reino de los cielos sufre violencia: un verdadero anhelo por el cielo es necesario porque no es fácil llegar allí. Cristo nos asegura: “El reino de los cielos sufre violencia”. ¿Qué quiere decir Nuestro Señor con esta enigmática afirmación? ¿Seguramente no pretende contradecir su nuevo mandamiento de amor? La "violencia" de la que habla Cristo debe hacerse exclusivamente a nosotros mismos. Para ascender a las alturas de la santidad debemos seguir los pasos de San Juan Bautista, muriendo a nuestras tendencias terrenales. ¿Estoy preparado para renunciar a lo que a menudo parece más íntimamente una parte de mí? ¿Puedo rogar al Señor por la humildad? “Que otros puedan ser más amados que yo. Que otros puedan ser llamados a ocupar puestos, y que yo pueda ser olvidado. Que otros me sean preferidos en todo. Señor Jesús, haz de esta mi oración "(de la letanía de la humildad , la oración tradicional).

    Conversación con Cristo: Señor, me estás mostrando que el cielo no es para los débiles y los blandos, sino para aquellos que están activos muriendo a sí mismos y viviendo por ti y por las almas. Ayúdame a crecer en fortaleza para ganar el cielo.

    Resolución: Hoy, cuando experimente algo doloroso o difícil, ofreceré lo desagradable a Dios, sabiendo que no es nada en comparación con la recompensa del cielo que me espera.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now