Daily Reflection

Poder en la debilidad

December 3, 2022 | Saturday

Father John Doyle, LC

  • Memoria de San Francisco Javier, Presbítero
  • Matthew 9:35-10:1, 5a, 6-8

    Jesús recorrió todos los pueblos y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. A la vista de la multitud, su corazón se conmovió de compasión por ellos, porque estaban afligidos y abandonados, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: “La mies es abundante pero los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Luego llamó a sus Doce discípulos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y curar toda enfermedad y toda dolencia. Jesús envió a estos Doce después de instruirles así: “Id a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mientras vais, haced esta proclamación: 'El Reino de los cielos se ha acercado'. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios. Sin costo has recibido; sin costo has de dar.”

    Oración introductoria: Señor Jesús, creo en ti, Señor del cielo y de la tierra. Señor Jesús, confío en tu bondad y tierna preocupación por mi bien y el bien de cada persona en esta tierra. Señor Jesús, te amo y deseo cooperar más plenamente contigo. Soy un instrumento tan pobre y débil, pero sé que puedes hacer cualquier cosa a través de aquellos que confían en ti.

    Petición: Ayúdame Señor, a conocer los misterios de tu Sagrado Corazón ya responder con amor.

    1. El Corazón de Cristo: “Su corazón se compadeció de ellos, porque estaban atribulados y abandonados como ovejas sin pastor”. Jesús es nuestro creador y nuestro redentor. Él sabe que lo que buscamos es su amistad, nos demos cuenta o no. Él sabe que sólo él puede satisfacer nuestros deseos más íntimos. Es necesario que nos conmueva la compasión al pensar en el dolor de Jesús, herido por tantas almas que se niegan a volverse hacia él, nuestra única fuente de luz, de vida y de felicidad. ¿Pienso alguna vez en cómo el corazón de Jesús necesita ser consolado por la indiferencia y el rechazo de tantas almas a las que ama infinitamente?

    2. Orar al Señor de la mies: “La mies es abundante pero los obreros pocos”. Hay tantas almas que necesitan curación y tan pocas para ayudar a Nuestro Señor a construir su Reino y salvar almas. “Orad al Señor de la mies que envíe obreros a la mies”. Cristo nos llama a ayudarlo en esta misión. No podemos permanecer indiferentes al clamor de nuestros hermanos y hermanas que no conocen la verdad y que no han experimentado el maravilloso amor de Dios. Debemos estar convencidos de que Jesús es la única respuesta a sus anhelos. ¿Rezo a menudo al Señor de la mies? ¿Me doy cuenta de que también estoy llamado a ser un obrero en la mies del Señor?

    3. Ir a la oveja perdida de la casa de Israel: Jesús nos envía aunque nos sintamos débiles e indefensos. ¿Podemos “sanar enfermos, resucitar muertos, limpiar leprosos y expulsar demonios?” ¿No hay alguien más, Señor? No. Cristo nos llama por la misma razón por la que llamó a los primeros apóstoles, es decir, porque elige a los débiles para mostrar que él está a cargo. “Separados de la vid nada podéis hacer” (cf. Juan 15,5). Pero unidos a él, daremos mucho fruto. Confía en él especialmente cuando sentimos nuestra propia debilidad e incapacidad. Porque, como nos recuerda el apóstol San Pablo, “Nada hay que yo no pueda hacer en aquel que me fortalece” (Filipenses 4,13), y “Cuando soy débil, soy fuerte” (2 Corintios 12,10). ).

    Conversación con Cristo: Oh Señor Jesús, quiero responder a los anhelos de tu corazón. Nos has amado hasta morir en la cruz por nosotros, y te lo pagamos tan mal. Mereces nuestro amor agradecido y leal, pero a menudo te abandonamos. Quiero consolar a tu Sagrado Corazón ayudando a que muchas almas vuelvan a tu amistad. quiero ser parte de la solución y no parte del problema; sin embargo, no me siento digno ni a la altura de la tarea de ser vuestro apóstol. Ayúdame a cooperar contigo. Ayúdame a calmar tu anhelo de sanarnos y cuidarnos. Aquí estoy Señor, para hacer tu amorosa voluntad.

    Resolución: Iré hoy ante el Santísimo Sacramento, intensificando mi unión y amistad con mi Señor Resucitado, y le pediré que envíe más vocaciones santas y sacerdotales para su Iglesia.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now