Daily Reflection

Preparaos, el Señor viene.

December 2, 2018 | Sunday
  • Primer domingo de Adviento
  • Luke 21:25-28, 34-36

    Jesús dijo a sus discípulos: "Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y las naciones de la tierra estarán consternadas, perplejas por el rugir del mar y las olas. La gente morirá de miedo ante la anticipación de lo que viene sobre el mundo, porque los poderes de los cielos serán sacudidos. Y luego verán al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Pero cuando estas señales comiencen a suceder, manténganse erguidos y levanten sus cabezas. porque su redención está al alcance de la mano. Tenga cuidado de que sus corazones no se adormezcan por la excitación y la embriaguez y las ansiedades de la vida diaria, y ese día lo sorprenda como una trampa. Ese día asaltará a todos los que viven en la faz del Esté atento en todo momento y ore para que tenga la fuerza para escapar de las tribulaciones que son inminentes y para estar delante del Hijo del Hombre ".

    Oración introductoria: Padre celestial, con mucho gusto paso unos minutos contigo, para estar cerca de ti, porque sabes cuánto necesito tu presencia y tu gracia en mi vida. Mereces ser el centro de mis pensamientos y deseos, pero a menudo me dejo llevar por las ansiedades de la vida diaria. Lo siento, Señor, pero al menos aquí estoy ahora, hambriento de ti solo. Hoy, Señor, acompaño a toda la Iglesia al comenzar la temporada de Adviento y a prepararnos para venir a la tierra como un bebé en la mañana de Navidad.

    Petición: Señor, prepara mi corazón para tu venida en Navidad.

    1. El mundo antes y ahora: cuando Cristo vino a la tierra hace 2.000 años, se encontró con un mundo similar al que vivimos: lejos de Dios y lleno de ansiedad. Las vidas de muchas personas en el tiempo de Cristo carecían de significado porque Dios aún no había enviado a su Hijo al mundo. Hoy, como entonces, nuestro mundo a menudo vive como si Cristo nunca hubiera venido a la tierra. Pero la esperanza no está perdida. ¡Cristo es nuestra esperanza! ¿Está mi vida llena de significado enraizada en el mensaje salvador de Cristo, o permito que las preocupaciones y los deseos egoístas ahoguen mi espíritu?

    2. Cristo viene: el advenimiento y la Navidad son todos acerca de que Cristo viene a la tierra para darnos esperanza. En esa noche de invierno fría, tranquila y llena de estrellas en una pequeña y pobre cueva de Belén, Dios nació en nuestro mundo. El Todopoderoso vino al mundo como un bebé pequeño, pobre e inocente adorado solo por su madre y su padre y algunos animales. Sí, este niño es el motivo de nuestra esperanza, esperanza infinita, porque es un Dios infinito que está haciendo un acto infinito de amor por nosotros. Para permitir que mi alma se llene con esta tranquila y suave esperanza, ¿qué ruido dentro de mi corazón primero debe apagarse?

    3. Un chequeo del corazón: las sorpresas pueden ser agradables, como una fiesta de cumpleaños inesperada o un cierre exitoso de un gran negocio. Pero también pueden ser desagradables, como el cuestionario que se hizo en la escuela o un repentino accidente automovilístico. ¿La Navidad me tomará por sorpresa este año? La buena noticia es que sé que él viene: a menos de un mes. Cristo nos dice: "Cuídate de que tus corazones no se adormezcan y, por lo tanto, dejes que ese día te sorprenda". El Adviento es un momento para despertar a Cristo en nuestra vida. Necesitamos preparar nuestros corazones para su venida en la mañana de Navidad para que podamos recibirlo con calidez y alegría. ¡Cristo es la razón de la temporada!

    Conversación con Cristo: Señor, ayúdame durante esta temporada de Adviento, que comienza hoy, para ver que la prioridad en mi vida es prepararme a mí mismo ya los que me rodean para una Navidad verdaderamente "espiritual". Sé que es un tiempo ocupado del año. Ayúdame a permanecer enfocado en lo que es esencial: nacer en nuestros corazones.

    Resolución: Comenzaré algún tipo de recordatorio diario de Adviento para mí y para aquellos con los que vivo, de modo que podamos preparar nuestros corazones para la Navidad: Corona de Adviento, calendario de Adviento, Árbol Jesse, etc.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now