Daily Reflection

¿Listo o no?

December 1, 2018 | Saturday

Father Edward Hopkins, LC

  • Sábado de la trigésimo cuarta semana en tiempo ordinario
  • Luke 21:34-36

    Jesús dijo a sus discípulos: "Cuídate de que tus corazones no se adormezcan por la excitación y la embriaguez y las ansiedades de la vida diaria, y que ese día te atrape por sorpresa como una trampa. Ese día asaltarán a todos los que viven en la faz del Esté atento en todo momento y ore para que tenga la fuerza para escapar de las tribulaciones que son inminentes y para estar ante el Hijo del Hombre ".

    Oración introductoria: Querido Jesús, creo en ti y en el Reino que estás construyendo en y a través de mí. Creo en el valor de mi sacrificio y luchas unidas a las tuyas. Espero llegar al cielo cuando dices que es hora. Deseo dedicarme a las personas que más quiero.

    Petición: ¡ Levanta mi corazón, Señor, para vivir en ti!

    1. Corazones adormecidos: nuestra vida es un tiempo de preparación, no solo para una amistad eterna con Dios sino también para el "asalto" de las "tribulaciones" que deben venir primero. La batalla espiritual es real, ya sea que estemos conscientes de ello o no, lo queramos o no. Luchamos cada día y de muchas maneras, pero la batalla se gana en última instancia en lo más profundo de nuestros corazones. Todo lo que pone a nuestros corazones a dormir y nos da una falsa sensación de seguridad debe evitarse. Es posible que no me “despojo y me emborrache” de la manera típica, pero ¿me divierto buscando la satisfacción del mundo? ¿Soy superficial en mis juicios? ¿Estoy tan absorto y absorto en asuntos materiales, trabajos y preocupaciones que no puedo seguir mi vida espiritual y mi vocación con atención clara y enfocada?

    2. Ese día: Parece que ninguno de nosotros escapará al juicio de ese último día. Para algunos, será repentino y doloroso, para otros será prolongado y difícil. Pero todos somos criaturas mortales. Los grandes santos todos vivieron con su fin en mente. La muerte fue una meditación saludable que los movió a vivir el día presente al máximo. La muerte es la puerta de mi vida real. La anticipación de ese día no necesita privarnos de alegría; más bien, debe llamarnos a amar. Cómo vivo este día determina cómo viviré "ese día" y el día eterno de la vida eterna con Dios. ¿Cómo quiero vivir ese día?

    3. Vigilancia y oración: Así es como Jesús invitó a sus amigos más cercanos, los apóstoles, a vivir “ese día” de su Pasión: “Velad y orad para que no entréis en tentación” (Mateo 26:41). Las palabras finales del Padre Nuestro deben encontrar resonancia en cómo vivimos. La vigilancia requiere conciencia no solo de los enemigos y las amenazas que nos rodean, sino también de las debilidades dentro de nosotros. Estos elementos están en el trabajo todos los días, por lo que debemos estar en guardia todos los días para verificar su influencia. Esta debe ser la prioridad simple y serena en nuestra vida. Pero siempre debe llevarnos a Cristo, a estar delante de él con sinceridad y confianza en la oración. La oración y la vigilancia se llevan la una a la otra. Si no hacemos de la oración el aire que respiramos, nos asfixiaremos en un mundo contaminado. ¿Cuánta importancia le doy a mis hábitos y a la vida de oración?

    Conversación con Cristo: Concédeme, querido Jesús, un sentido de urgencia. Despiértame de cualquier somnolencia o descuido espiritual. Permítame ver las amenazas y oportunidades para mi vida de gracia. Mantener ante mis ojos el verdadero significado de mi vida y el tiempo limitado que tengo para conquistar y crecer en el amor.

    Resolución: hoy rezaré por el alma en el purgatorio que estaba más distraída o menos preparada para "ese día" de su muerte.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now