Daily Reflection

El reino está cerca

November 29, 2019 | Friday

Father Edward Hopkins, LC

  • Viernes de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario
  • Luke 21:29-33

    Jesús les contó a sus discípulos una parábola. "Considere la higuera y todos los otros árboles. Cuando sus brotes se abren, se ven por sí mismos y saben que el verano está cerca; de la misma manera, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca. Amén, te digo, esta generación no pasará hasta que todas estas cosas hayan sucedido. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán ".

    Oración introductoria: Querido Jesús, creo en ti y en el Reino que estás construyendo en mí y a través de mí. Creo en el valor de mi sacrificio y mis luchas unidas a las tuyas. Espero llegar al cielo cuando digas que es hora. Deseo pasarme por aquellos a quienes más quiero.

    Petición: ¡ Venga tu Reino, ahora y para siempre!

    1. Véanlo ustedes mismos: en el Evangelio de hoy, Jesús está respondiendo a la ansiosa súplica de los discípulos por un "cuándo" y un "con qué advertencia" llegará el fin (Lucas 21: 7). Les dice algunas señales que precederán a la inminente caída de Jerusalén, así como a la venida del Hijo del Hombre "en las nubes". Pero todo esto será muy evidente, como la llegada del verano. Así que no te obsesiones con descubrir el "cuándo". Concéntrate en vivir y conocer el Reino de Dios ahora. ¡Cuán fácilmente nos distraemos con todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero cuán difícil es estar consciente del Reino y sus demandas en mi corazón y mis relaciones con los demás en mi vida! ¿Qué esfuerzos hago para descubrir y conocer las demandas actuales de su Reino en mi vida?

    2. El Reino de Dios vendrá: Jesús ha usado muchas imágenes para describir el Reino de Dios. Al igual que la semilla de mostaza, es difícil de reconocer al principio. Comienza pequeño y crece lentamente. Pero vendrá, y esta debe ser nuestra oración diaria de deseo: "¡Venga tu Reino!". Debemos resistir una tentación muy real. Casi inconscientemente, queremos que sea un Reino mundano que vendrá durante nuestra vida. Trabajamos y rezamos como si pronto llegaremos a nuestras metas y descansemos de todos nuestros trabajos espirituales. Esto nos lleva a desanimarnos fácilmente por nuestra falta de progreso en la oración y la virtud, no menos que con los problemas que nos rodean. No, debemos vivir con esperanza, avanzando con creciente confianza de que el Señor llevará a cabo Su Reino, tanto en nosotros como en el mundo, cuando sea el momento adecuado. ¿De quién es el reino que estoy buscando?

    3. Mis palabras no pasarán: Otra tentación al esperar el Reino es la desesperación de los tiempos de prueba por los que debemos pasar. Pero en palabras de Santa Teresa de Jesús, "todas las cosas pasan", solo Dios permanece. Nada de lo que suframos permanecerá cuando se acerque el Reino. Y sin embargo, todas estas "pruebas" son los medios más valiosos y poderosos para lograr el Reino en nuestras almas y en la vida de los demás, especialmente en aquellos que deambulan. Usa las herramientas del Reino: Sufre las pruebas con fe y responde con un amor que les da un valor eterno. Que nunca perdamos un momento para merecer las gracias y construir el Reino que viene. Al final, solo queda lo que hemos hecho por Dios y nuestros hermanos y hermanas.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, dame mayor fe y confianza en que cada cruz y carga, no importa cuán trivial o pequeña, sea un medio para amar. Quiero construir tu reino contigo. Mantenme enfocado en las oportunidades y demandas del momento presente.

    Resolución: Hoy haré un pequeño sacrificio en una comida por alguien a quien desearía poder ayudar más.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now