Daily Reflection

Tiempos de miedo

November 28, 2019 | Thursday

Father Edward McIlmail, LC

  • Jueves de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario
  • Luke 21:20-28

    Jesús les dijo a sus discípulos: "Cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que su desolación está cerca. Entonces, aquellos en Judea deben huir a las montañas. Dejen escapar a los que están dentro de la ciudad y no entren los que están en el campo. la ciudad, porque estos días son el tiempo de castigo cuando se cumplen todas las escrituras. Ay de las mujeres embarazadas y las madres lactantes en esos días, porque una terrible calamidad vendrá sobre la tierra y un juicio colérico sobre este pueblo. filo de espada y cautivo de todos los gentiles, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles ". Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y en la tierra las naciones estarán consternadas, perplejas por el rugido del mar y las olas. La gente morirá de miedo anticipando lo que vendrá sobre el mundo, porque los poderes de los cielos serán sacudidos. Y luego verán al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Pero cuando estos signos comiencen a suceder, mantente erguido y levanta la cabeza porque tu redención está cerca ".

    Oración introductoria: Jesús, mi Salvador, gracias por otro día y otra oportunidad de crecer en santidad con tu gracia. Te amo y deseo convertirte en el verdadero centro de mis pensamientos, deseos y acciones.

    Petición: Señor, dame un optimismo cristiano saludable pero realista.

    1. Desolación en las manos: ¡Qué triste pasaje del Evangelio! Se habla mucho de ejércitos, calamidades y mares rugientes. Jesús está hablando de la destrucción venidera de Jerusalén (en el año 70 DC), así como de las imágenes de los últimos tiempos. En nuestros días, podemos pensar en guerras, terrorismo, inundaciones y preguntarnos por qué el mundo es un lugar tan desagradable a veces. ¿Por qué la vida no puede ser más fácil? ¿Por qué sufren tantas personas inocentes? Por desgracia, Nuestro Señor hizo las mismas preguntas. Todo el mal que vemos surge del pecado original, de la caída de Adán. No era el plan de Dios tener todo este sufrimiento, pero él lo permite. Lo permite porque respeta nuestra libertad. Él también lo permite porque sabe que puede sacarle provecho. ¿Cómo uso mi libertad? ¿Tengo suficiente fe en Cristo para ser optimista?

    2. Pisoteado: la caída de Jerusalén no significa que Dios abandonó el mundo. Es cierto que el foco de la religión ya no sería el Templo; más bien, sería un nuevo enfoque: Cristo, verdaderamente presente en la Eucaristía. El tabernáculo sería el nuevo centro de atención. ¡Qué pocas almas captan esa verdad! Después de 2.000 años, Jesús sigue siendo humilde, y se deja mantener en un tabernáculo. ¿Ese hecho influye en la forma en que actúo en una iglesia? ¿Afecta la forma en que me visto cuando voy a la iglesia? ¿Intento entrar a la iglesia con el estado de corazón y mente adecuado?

    3. Redención a mano: el seguimiento fiel de Cristo nos da la mejor seguridad de que nuestras vidas tienen sentido. Cristo dará sentido a todo al final de nuestras vidas. Todas nuestras luchas por vivir el Evangelio valdrán la pena. El último día, podríamos arrepentirnos de muchas cosas, pero nunca nos arrepentiremos de las cosas que hicimos por Cristo. ¿Esa verdad guía nuestras vidas cada día? ¿Vivimos cada día como si fuera el último? ¿Qué hay en mi vida de la que me avergonzaría el último día? ¿Por qué no eliminarlo de mi vida ahora?

    Conversación con Cristo: Señor, ayúdame a juzgar las cosas de mi vida diaria contra la eternidad. Déjame ver las cosas con tus ojos. Déjame ver qué es valioso y qué es fugaz. Y ayúdame a actuar en consecuencia.

    Resolución: Haré un nuevo esfuerzo para deshacerme del mayor vicio de mi vida.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now