Daily Reflection

Catolicismo costoso

November 27, 2019 | Wednesday

Father Edward McIlmail, LC

  • Miércoles de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario
  • Luke 21:12-19

    Jesús les dijo a sus discípulos: "Antes de que todo esto suceda, sin embargo, te capturarán y perseguirán, te entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y te llevarán ante reyes y gobernadores por mi nombre. conduzca a su testimonio. Recuerde, no debe preparar su defensa de antemano, porque yo mismo le daré una sabiduría al hablar de que todos sus adversarios serán incapaces de resistir o refutar. Incluso serán entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de ustedes. Serán odiados por todos por mi nombre, pero ni un pelo en su cabeza será destruido. Por su perseverancia, asegurarán sus vidas ".

    Oración introductoria: Jesús, mi Salvador, gracias por otro día y otra oportunidad de crecer en santidad con tu gracia. Te amo y deseo convertirte en el verdadero centro de mis pensamientos, deseos y acciones.

    Petición: Señor, ayúdame a enfrentar las dificultades de practicar mi fe día a día.

    1. Persecución: la oposición del mundo es el precio que pagamos por seguir a Cristo. Sin dolor no hay ganancia. ¿Por qué debería sorprendernos eso? Si vivir el Evangelio fuera fácil, todo el mundo sería santos. Pero el Evangelio es exigente. Se frota contra nuestra naturaleza humana caída. Nos exige, e incluso nos hace impopulares. ¿Por qué? Porque las personas que hacen el bien son un recordatorio espinoso para aquellos que no lo hacen. No debería sorprendernos que los vecinos nos desprecian por tener tantos hijos. O que los muchachos del dormitorio se ríen de nosotros por vivir casualmente. O que el jefe nos pasa por alto para una promoción porque no donaríamos a ese grupo pro aborto la Navidad pasada durante la campaña de fondos de la compañía. ¿Me doy cuenta de que ser cristiano es ser perseguido?

    2. Sin defensa: cuando Cristo nos dice que no preparemos nuestra defensa, no nos dice que nos sentemos y no hagamos nada. Más bien, quiere que usemos nuestros talentos para el Reino. Cristo nos invita a confiar en que, en última instancia, la victoria del bien sobre el mal le pertenece. Dios tiene su tiempo y lugar para todo. Mientras tanto, estamos llamados a construir el Reino donde podamos: en nuestras familias, nuestras oficinas, nuestras escuelas, nuestras comunidades. ¿Cómo estoy construyendo el Reino en las áreas que me rodean?

    3. Sabiduría desde arriba: "Yo mismo te daré una sabiduría al hablar ..." Cuando nos mantenemos cerca de Cristo en oración y obra, él se hace cargo de nuestras vidas poco a poco. Y eso es bueno. Nuestro egoísmo se desvanece. Nuestro corazón crece. Nos morimos a nosotros mismos. "Él debe aumentar; yo debo disminuir" (Juan 3:30). Pero tenemos que preguntarnos: ¿creemos en el Evangelio? ¿Creemos en ello lo suficiente como para usar las palabras de Cristo cuando tenemos que responder a los no creyentes que nos rodean? ¿Con qué frecuencia nos identificamos como católicos en público?

    Conversación con Cristo: Señor, sabes que no es fácil ser visto como tu amigo. La gente se ríe de nosotros, si no sienten pena por nosotros. No entienden de dónde venimos. Ayúdame a comprender algo de la soledad que debes haber sentido cuando te opusiste a los estándares del mundo. Ayúdame a ser fiel a ti sin importar el costo.

    Resolución: en una conversación o un correo electrónico, usaré una línea de la sabiduría de Cristo del Evangelio.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now