Daily Reflection

Una cuestión de reinos

November 25, 2018 | Sunday

Father Edward Hopkins, LC

  • Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo
  • John 18:33-37

    Pilato le dijo a Jesús: "¿Eres tú el rey de los judíos?" Jesús respondió: "¿Dices esto por tu cuenta o otros te han hablado de mí?" Pilato respondió: "No soy judío, ¿verdad? Tu propia nación y los principales sacerdotes te entregaron. ¿Qué has hecho?" Jesús respondió: "Mi reino no pertenece a este mundo. Si mi reino perteneciera a este mundo, mis asistentes estarían luchando para evitar que sea entregado a los judíos. Pero tal como está, mi reino no está aquí". Entonces Pilato le dijo: "¿Entonces eres rey?" Jesús respondió: "Tú dices que soy un rey. Por esto nací y por esto vine al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todos los que pertenecen a la verdad escuchan mi voz".

    Oración introductoria: Querido Jesús, creo que tú eres la verdad misma; que tú eres el fundamento de todos los juicios morales. Confío en que me cuidas y me das la luz para ver las necesidades de los demás. Te amo, Señor, y demuéstralo ahora con mi deseo de orar.

    Petición: Haz tu verdad mi vida, Señor!

    1. Haciendo mis propias preguntas: Todos los días formamos innumerables juicios. A menudo parecen basarse más en lo que otros han dicho, que en lo que sabemos. A menudo, los medios de comunicación, el gobierno e incluso los compañeros de trabajo nos dicen qué pensar. Pilato fue uno de aquellos cuyo juicio se basó en lo que otros habían dicho. Su pregunta a Jesús fue la de un funcionario; No de alguien buscando sinceramente la verdad. Jesús sintió esta debilidad y lo confrontó. La excusa de Pilato fue que él no era judío, entonces, ¿cómo podría esperar entender? Un día seré juzgado por cómo juzgué. ¿Qué tan justo, cuán sincero y realmente cuán interesado estoy en los demás? ¿Trato a los de mi vida como si realmente me importara?

    2. Jesús está por encima de este mundo: los pensamientos verbalizados de Pilato y las acusaciones del Sanedrín contra Jesús provienen de este mundo. Es un mundo donde las personas, una vez acusadas, ya son juzgadas; donde la mayoría de los juicios permanecen ocultos pero todavía asesinan a la persona a través de acciones y omisiones; donde "lo que otros piensan de ti" parece ser lo más importante. Jesús no pertenece a los caminos del respeto humano. Tampoco el respeto humano puede comenzar a juzgarlo. Él responde solo a Dios, así como vive solo para complacer a su Padre. ¿Pertenezco a este mundo? ¿Qué tipo de agarre me tiene este mundo? ¿Cómo afectan sus juicios a mi comportamiento?

    3. Pertenecer al Reino de la Verdad: lo que es relativo nunca puede juzgar lo que es absoluto, así como las estaciones cambiantes no definen la naturaleza humana. Sólo un juicio de lo que es absoluto puede determinar valores reales para todos. Justo antes de ser elegido Papa, el cardenal Joseph Ratzinger expuso la imposición de los valores personales subjetivos del mundo, llamándola "una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y cuyo objetivo final consiste únicamente en el propio ego y los deseos" (Homilía, 18 de abril , 2005). En la misma homilía, yuxtapuso esta "verdad" relativista a la amistad con Cristo. La verdadera amistad con Cristo es nuestra única luz guía, y requiere que sometamos a él a todos los demás guías: nuestro ego, nuestros sentimientos y nuestros deseos egoístas. Sus caminos, amor y verdad reemplazan la búsqueda de uno mismo. ¿En qué reino vivo?

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, tú eres mi rey y tu reino es verdad. Forme mi mente para saber todas las cosas en relación con usted. Forma mi corazón para juzgar a todas las personas en relación con tu amor. Libérame de los engaños del orgullo, el respeto humano y el amor propio. ¡Que solo tu amor reine en mi corazón!

    Resolución: Esta semana rechazaré todos los juicios internos de otros que se basan en rumores. Los reemplazaré con oraciones por esas personas, dándoles el beneficio de la duda y confiándolos al cuidado del Rey.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now