Daily Reflection

Cristo es la respuesta

November 23, 2019 | Saturday
  • Sábado de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario
  • Luke 20: 27-40

    Algunos saduceos, aquellos que dicen que no hay resurrección, se le acercaron y le hicieron una pregunta: "Maestro, Moisés escribió para nosotros que si el hermano de un hombre muere, dejando una esposa pero no hijos, el hombre se casará con la viuda y se levantará. hijos para su hermano. Ahora había siete hermanos; el primero se casó y murió sin hijos; luego el segundo y el tercero se casaron con ella, y así, los siete murieron sin hijos. Finalmente la mujer también murió. En la resurrección, por lo tanto , ¿de quién será esposa la mujer? Porque los siete se habían casado con ella ". Jesús les dijo: "Los que pertenecen a esta edad se casan y se dan en matrimonio; pero los que se consideran dignos de un lugar en esa edad y en la resurrección de los muertos no se casan ni se dan en matrimonio. De hecho, no pueden morir ya que son como ángeles y son hijos de Dios, hijos de la resurrección. Y el hecho de que los muertos resucitaron a Moisés mismo demostró, en la historia sobre la zarza, donde habla del Señor como el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Ahora él no es Dios de los muertos, sino de los vivos, porque para él todos ellos están vivos ". Entonces algunos de los escribas respondieron: "Maestro, has hablado bien". Porque ya no se atrevieron a hacerle otra pregunta.

    Oración introductoria: Señor Jesús, tú eres el Alfa y la Omega. Me has dado vida y me ofreces vida eterna contigo. Te mereces mi honor, gratitud y amor y, sin embargo, nunca te impones a mí. Gracias por respetar mi libertad para poder ofrecerte. Todo lo que tengo es tuyo; Te lo devuelvo.

    Petición: Señor Jesús, ayúdame a ser un hijo de Dios, un hijo de la resurrección.

    1. Conversación simple y constante: Hoy, vemos a algunos saduceos haciéndole a Cristo una pregunta importante sobre el cielo. Cristo nos enseña que una vez que estemos en el cielo, las cosas serán considerablemente diferentes de lo que están aquí en la tierra. Este es un hermoso ejemplo de cómo podemos conversar con Cristo. Necesitamos hacerle preguntas: preguntas sobre nuestra fe, sobre las dificultades que podemos tener con ciertas relaciones, sobre los cambios de carrera, etc. Las respuestas que recibimos pueden no ser lo que esperábamos o esperábamos, pero lo esencial es que Involucramos a Cristo en la conversación todos los días y buscamos complacerlo en todo lo que hacemos. Este contacto abierto y cálido con Nuestro Señor ya es una pequeña muestra del cielo.

    2. Unión con Cristo: Cristo nos recuerda que él y el Padre son el Dios de los vivos. El nos dio nuestra vida; Lo perdimos. Se hizo hombre, sufrió, murió y resucitó al tercer día para que pudiéramos tener una nueva vida, una vida en y con Dios, ahora y por toda la eternidad. Nuestro último matrimonio será en el cielo, ya que seremos uno con Dios como lo es Jesús.

    3. Participación en la vida de Dios: cuando Dios nos revela sus misterios, participamos en su vida. Dios nos ha creado para que lo persigamos a fin de que lo escuchemos para que podamos entenderlo y anhelar las cosas de Dios. ¿No es eso un misterio en sí mismo? ¡Tenemos un Dios que quiere hablar siempre con nosotros sobre las cosas del cielo! Esta realidad, este regalo inestimable, debería movernos a compartir con otros las Buenas Nuevas.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, a través de tu muerte y resurrección y mi bautismo, me has hecho un hijo de Dios. Ayúdame a apreciar más plenamente este día y lo que significa ser un hijo de Dios. Concédeme la gracia de vivir de acuerdo con este regalo de regalos.

    Resolución: Hoy, veré todas las cosas como si Dios me estuviera hablando en todo momento.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now