Daily Reflection

Construye tu vida en la roca que es Cristo

November 21, 2019 | Thursday
  • Memorial de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María
  • Luke 19:41-44

    Cuando Jesús se acercó a Jerusalén, vio la ciudad y lloró sobre ella, diciendo: "Si este día supieras lo que hace la paz, pero ahora está oculto a tus ojos. Porque vendrán los días cuando tus enemigos levantará una empalizada contra ti; te rodearán y te encerrarán por todos lados. Te estrellarán contra el suelo y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán una piedra sobre otra dentro de ti porque no reconociste el tiempo de tu visita ".

    Oración introductoria: Señor Jesús, muchas veces, he pasado por alto tu amor en las circunstancias de mi vida. Sé que siempre estás presente, incluso si no siento tu amor. Este tiempo de oración es una oportunidad para mostrarte mi amor, y realmente deseo consolarte, ya que a menudo me consuelas.

    Petición: Padre celestial, ayúdame a mantenerme firme en medio de las vicisitudes de la vida.

    1. “En cuanto a mí y mi hogar, serviremos al Señor” (Josué 24:15). La belleza de esta vida es que nos ofrece muchas opciones. Todos hemos recibido la gracia del libre albedrío, y podemos elegir hacer muchas cosas. Podemos decidir dónde nos gustaría trabajar, dónde queremos vacacionar, quiénes son nuestros amigos, qué vamos a hacer en este momento. Pero la elección más importante que hacemos en la vida es decidir si amar y servir a Dios o negarlo. El mayor regalo natural de Dios para nosotros es el libre albedrío, y con él, dirigimos nuestro destino. ¡Qué alma verdaderamente hermosa que elige pasar su vida sirviendo a Dios! Claramente, optar por Dios y sus caminos dan dirección a la vida de una persona y proporciona claridad en los momentos de oscuridad y prueba.

    2. El momento de prepararse para una tormenta es ahora: el peor momento para limpiar las canaletas es en medio de una tormenta eléctrica. Y ese techo habría funcionado mucho mejor si se hubiera reparado antes de una semana de lluvia. El concepto de estar preparado es muy difícil para nosotros los seres humanos. Cristo les dijo a sus discípulos: "Miren y oren para que no se sometan a la prueba" (Mateo 26:41). Él estaba diciendo: "Prepárate. Nunca se sabe cuándo caerán las tentaciones o los momentos difíciles ".

    3. Sosteniendo el Fuerte: La vida espiritual se parece mucho a un castillo. Un castillo tiene sus puntos fuertes y sus puntos no tan fuertes. Tiene un foso, altos muros de piedra y torretas, pero también tiene una puerta hecha solo de madera. Cada uno de nosotros tiene una o dos cosas que se pueden comparar con esa puerta de madera. Todos tenemos nuestras debilidades, pero ¿sabemos cuáles son esas debilidades? Una de las claves para resistir el pecado es el autoconocimiento. Si nos conocemos, podemos evitar ponernos en situaciones comprometedoras. Podemos usar nuestros puntos fuertes para luchar contra el enemigo y fortalecer esas áreas que son las más débiles. Al final, el arma más fuerte que tenemos tanto para resistir como para luchar es nuestra dependencia del Señor, ¡nuestra oración y fidelidad a su voluntad!

    Conversación con Cristo: Jesús, no quiero basar mi vida solo en los sentimientos y en lo que me hace feliz. Quiero vivir para ti, arriesgarme por ti.

    Resolución: Comenzaré una vida de oración constante rezando el Rosario todos los días de esta semana.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now