Daily Reflection

Ver con fe

November 18, 2019 | Monday

Father John Doyle, LC

  • Lunes de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario
  • Luke 18:35-43

    Ahora, cuando Jesús se acercaba a Jericó, un hombre ciego estaba sentado junto a la carretera rogando y escuchando a una multitud que pasaba, preguntó qué estaba sucediendo. Le dijeron: "Jesús de Nazaret está pasando". Él gritó: "Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí". La gente que caminaba al frente lo reprendió, diciéndole que se callara, pero él gritaba aún más: "¡Hijo de David, ten piedad de mí!" Entonces Jesús se detuvo y ordenó que lo trajeran a él; y cuando se acercó, Jesús le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" Él respondió: "Señor, por favor, déjame ver". Jesús le dijo: "Mira, tu fe te ha salvado". Inmediatamente recibió su vista y lo siguió, dando gloria a Dios. Cuando vieron esto, toda la gente alabó a Dios.

    Oración introductoria: Señor Jesús, tú eres el Alfa y la Omega. Me has dado vida y me ofreces vida eterna contigo. Te mereces mi honor, gratitud y amor y, sin embargo, nunca te impones a mí. Gracias por respetar mi libertad para poder ofrecerte. Todo lo que tengo es tuyo; Te lo devuelvo.

    Petición: Señor, concédeme una mayor fe en tu presencia constante y continua en mi vida.

    1. Mendigando al borde del camino : ¿Cuántas veces en la vida nos hemos sentido como este mendigo ciego sentado al borde del camino, deprimido y sin suerte, física, espiritual o emocionalmente? Al presenciar nuestra angustia, algunas personas pasaron silenciosamente sin preocuparse. Tal vez nos arrojaron una moneda, aunque no nos ayudaron a salir de nuestro desánimo o dificultad. Otros podrían haberse burlado de nosotros o no haberse atrevido a mirarnos. Algunos incluso nos han regañado, como las personas en el Evangelio que le dicen al mendigo "que se calle". Así como el mendigo ciego del Evangelio de hoy no pudo darse lo que más deseaba: la vista, no podemos proporcionarnos lo que La mayoría necesita - fe. ¿Pido regularmente un aumento de la fe? ¿Soy consciente de cuánto necesito una fe fuerte?

    2. Jesús está pasando: El libro de Job nos dice que "los seres humanos tenemos un servicio duro en la tierra" (Job 7: 1). No debería ser sorprendente, entonces, cuando en nuestras vidas como cristianos, recibimos algunos golpes reales e incluso algunas caídas. Dios no quiere que nos desanimemos. Él quiere que veamos esto como oportunidades para recurrir a él, la fuente de fortaleza y ayuda que necesitamos. Otras voces nos dirán que estemos callados y que no molestemos al Maestro: “Después de todo, solo necesitas resolver las cosas”, “Con tanto trabajo, ¿cómo puedes encontrar tiempo para orar?” Jesús pasa constantemente. Él es el único que puede traerme la paz que mi corazón desea y anhela. "¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!"

    3. Señor, por favor, déjame ver: Jesús nos promete que escuchará nuestra solicitud, tal como lo hizo con el ciego. Pero, ¿cuál debería ser nuestra solicitud? ¿Tener un taburete más cómodo para sentarse junto a la carretera y rogar con facilidad? ¿Tener una hermosa copa de plata para recoger monedas? O para ver? A menudo, lo que necesitamos no es lo que pedimos en la oración. Necesitamos la visión que solo la virtud sobrenatural de la fe puede dar. Necesitamos la capacidad de ver todo desde el punto de vista de Dios y ver cómo las dificultades y las pruebas que experimentamos son parte de una imagen más amplia. Necesitamos tener la firme seguridad de la victoria final del Cordero, Jesús, y la fuerza para perseverar en la fidelidad. Señor, por favor déjame ver. Por favor, aumenta mi fe.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, permíteme alabarte y glorificarte por tu compañía constante y por nunca dejarme solo en mis luchas y pruebas. Aumenta mi fe para que pueda experimentar tu amor, incluso en medio de dificultades y pruebas.

    Resolución: rezaré a tres "Nuestros Padres" por un aumento de la fe entre los miembros de mi familia.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now