Daily Reflection

Un llamado a la autenticidad

November 11, 2018 | Sunday

Father Paul Campbell, LC

  • Trigésimo segundo domingo del tiempo ordinario
  • Mark 12:38-44

    En el curso de su enseñanza, Jesús dijo: "Cuidado con los escribas, a quienes les gusta ir con túnicas largas y recibir saludos en los mercados, lugares de honor en las sinagogas y lugares de honor en los banquetes. Ellos devoran las casas de las viudas y , como pretexto, reciten largas oraciones. Ellos recibirán una condena muy severa ". Se sentó frente a la tesorería y observó cómo la multitud ponía dinero en la tesorería. Muchas personas ricas ponen en grandes sumas. Una viuda pobre también vino y puso dos monedas pequeñas por unos pocos centavos. Llamándose a sí mismo a sus discípulos, les dijo: "Amén, les digo, esta viuda pobre aportó más que todos los demás contribuyentes al tesoro. Porque todos ellos han contribuido con su riqueza excedente, pero ella, desde su pobreza. , ha aportado todo lo que tenía, todo su sustento ".

    Oración introductoria: Señor, yo creo en ti. Creo que estás aquí conmigo, dentro de mí como la vida de mi alma. Pongo toda mi confianza en ti, porque sin ti no puedo hacer nada. te quiero. Gracias por revelarme tu misericordia amorosa. Te ofrezco todo lo que hago a cambio.

    Petición: Señor, ayúdame a ser coherente y sincero en mi decisión de seguir tu voluntad en mi vida.

    1. Religión para mostrar: El pasaje del Evangelio nos presenta el marcado contraste entre los escribas y una viuda pobre. Los escribas fueron conducidos por las apariencias. Eran esclavos de su vanidad. Su seguridad interior duró solo mientras los elogios brotaron de las bocas de quienes los rodeaban. Estaban más motivados por el aplauso de los hombres que por la aprobación de Dios. Ya que su piedad era un mero espectáculo, no dejaba una marca profunda en su alma y no podía liberarlos de sus pasiones desordenadas. En el exterior parecían religiosos, pero dentro de ellos había una masa de vicio en ebullición. En su codicia, ellos "devoraron las casas de las viudas". ¿Es mi piedad por el espectáculo o solo por Dios?

    2. Generosidad significa dar todo: la viuda pobre pasó desapercibida por la multitud, pero Jesús la vio. Mientras que los ricos hicieron un gran espectáculo de sus regalos, ella solo tenía dos monedas pequeñas para dar. Ella se deslizó silenciosamente entre la multitud, sin buscar la atención de nadie; pero ella fue notada por Cristo. Esta es nuestra elección: el aplauso de los hombres o la alabanza de Dios.

    3. Comparaciones de dibujo: a veces es fácil para nosotros quedar atrapados en lo que otros tienen, lo que están haciendo o diciendo. Caemos en la trampa de compararnos con los demás, y probablemente la mayoría del tiempo no estamos a la altura. No causa más que angustia. Sin embargo, Dios no nos compara con otros. Él nos ama. Nos hizo como somos, con nuestra combinación única de talentos y habilidades. Él mide nuestra generosidad no por lo que damos, sino por lo que retenemos para nosotros mismos. Recuerde, los más felices no son los que tienen todo, sino los que dan todo lo que tienen.

    Conversación con Cristo: Señor, ayúdame a dejar de compararme con los demás. Ayúdame a ver lo bueno que quieres que haga hoy. Déjame ver las cosas a las que me aferro y lo que me está alejando de ti. Me has dado todo. Quiero devolver tus regalos por completo con interés.

    Resolución: confiaré en la providencia de Dios y le daré algo hoy que he estado ocultando.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now