Daily Reflection

La elección entre Dios y Mammon

November 10, 2018 | Saturday

Father Steven Reilly, LC

  • Memorial de San Leo Magno, Papa y Doctor de la Iglesia.
  • Luke 16: 9-15

    Jesús les dijo a sus discípulos: "Les digo, háganse amigos con riquezas deshonestas, para que cuando esto suceda, sean bienvenidos a moradas eternas. La persona que es confiable en asuntos muy pequeños también es confiable en los grandes, y La persona que es deshonesta en asuntos muy pequeños también es deshonesta en los grandes. Si, por lo tanto, usted no es confiable con la riqueza deshonesta, ¿quién le confiará la verdadera riqueza? Si no es confiable con lo que pertenece a otro, quién le dará Tú, ¿cuál es el tuyo? Ningún sirviente puede servir a dos amos. O bien odiará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. No puedes servir a Dios y a Mammon ". Los fariseos, que amaban el dinero, escucharon todas estas cosas y se burlaron de él. Y él les dijo: "Se justifican a los ojos de los demás, pero Dios conoce sus corazones; porque lo que es de estima humana es una abominación a los ojos de Dios".

    Oración introductoria: Padre celestial, vengo a ti hoy para alabarte y adorarte. En mi fe, me dirijo a ti, sabiendo que me amas y que me llevas al cielo. Confío en tu misericordia y en tu amor sin límites.

    Petición: Señor, ayúdame a romper los apegos desordenados en mi vida.

    1. Ganar confianza: ¡Los padres saben bien lo que esto significa! Descubrir que la historia de su hijo adolescente acerca de estar estudiando en la casa de un amigo fue solo eso, una historia, lo convierte en una realización muy desagradable. La confianza se ha roto. Después de que la "conexión a tierra" tenga efecto, se pronuncia el discurso: "Esto es lo que usted hace si quiere recuperar nuestra confianza ..." Ciertamente, el automóvil familiar no se prestará nuevamente hasta que se haya visto progreso en las cosas pequeñas. Ese es el mensaje que Jesús tiene para nosotros hoy. Nuestros pecados son como los que rompen la confianza del adolescente. Demuestran que no estamos listos para los regalos más grandes de Dios, así que tenemos que empezar con las cosas pequeñas. Cada gracia a la que respondemos abre la puerta para recibir otra gracia. Si somos dignos de confianza en asuntos muy pequeños, podemos confiar en los mayores. Seguir las gracias cotidianas conducirá algún día a la gracia de las gracias: la Visión Beatífica.

    2. Dios y / o Mammon: parte de ganarse la confianza con Dios es poner en orden nuestras prioridades. Tomar un enfoque de Dios-Y-mamón a la vida es similar a tratar de rezar el rosario mientras mira televisión. Los Hail Mary's pueden salir, pero lo hacen con tanta reflexión como se pone en respiración. Simplemente no podemos tener nuestro pastel y comerlo también. Tontamente entretener cualquier mal hábito (nuestra versión de mammon) que erosiona nuestro compromiso demuestra a Dios que no somos lo suficientemente maduros espiritualmente como para confiar plenamente. Por otro lado, cuando damos un paso decidido para romper estos adjuntos, damos un gran paso adelante. ¡Dios debe venir primero!

    3. Los ojos humanos solo ven una parte de la historia: Naturalmente, este esfuerzo por vivir una vida centrada en Dios generará reacciones encontradas. Los fariseos desprecian a Jesús por esto: a ellos les parece ingenuo el dinero. Como ellos, si vemos las cosas solo desde una perspectiva meramente humana, grandes trozos de la realidad nos eluden. Jesús es el que tiene el cuadro completo. Podemos confiar completamente en él para guiarnos en la dirección correcta. No necesitamos cubrir nuestras apuestas con apoyos humanos para nuestro sentido de seguridad.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, gracias por ayudarme a darme cuenta de que tu gracia es más importante que cualquier otra cosa que pueda tener en este mundo. Rompe el control de mammon en mi vida para que pueda servirte con mayor pureza de intención.

    Resolución: Haré esa donación de sacrificio a una organización benéfica que he estado posponiendo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now