Daily Reflection

La gentil misericordia de Dios

October 28, 2018 | Sunday

Father Michael Sliney, LC

  • Trigésimo domingo del tiempo ordinario
  • Mark 10:46-52

    Cuando Jesús salía de Jericó con sus discípulos y una multitud considerable, Bartimeo, un ciego, el hijo de Timeo, se sentó junto a la carretera pidiendo limosna. Al escuchar que era Jesús de Nazaret, comenzó a gritar y decir: "Jesús, hijo de David, ten piedad de mí". Y muchos lo reprendieron, diciéndole que se callara. Pero él seguía gritando más: "Hijo de David, ten piedad de mí". Jesús se detuvo y dijo: "Llámalo". Entonces llamaron al ciego y le dijeron: "Toma valor; levántate, te está llamando". Tiró a un lado su capa, se levantó y se acercó a Jesús. Jesús le dijo en respuesta: "¿Qué quieres que haga por ti?" El ciego le respondió: "Maestro, quiero ver". Jesús le dijo: "Vete, tu fe te ha salvado". Inmediatamente recibió la vista y lo siguió por el camino.

    Oración introductoria: Señor, creo en ti con una fe que nunca busca ponerte a prueba. Confío en ti, con la esperanza de aprender a aceptar y seguir tu voluntad, incluso cuando no tenga sentido en la forma en que veo las cosas. Te amo, Señor. Que mi amor por ti y los que me rodean sean similares al amor que me has mostrado.

    Petición: Cristo Jesús, concédeme el don de la fe.

    1. El Señor ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos: Bartimeo tiene carácter. Como mendigo, es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que no es un buen negocio molestar a la gente que necesita mendigar. Sin embargo, cuando Jesús pasa cerca, se niega a ser silenciado incluso cuando sus "clientes" lo reprenden. Está motivado por la certeza de que Jesús puede cambiar su suerte en la vida. Nadie, por lo tanto, va a impedir que Bartimeo cumpla su objetivo de encontrarse con Cristo. ¿Tengo una certeza similar de que la proximidad a Nuestro Señor es una necesidad para mí, que solo él puede curar mis heridas y mantenerme en el camino correcto hacia el cielo? ¿Me aseguro de que nada me separe de él?

    2. “¡Jesús, ayúdame!” El Papa Emérito Benedicto nos alienta a mirar al corazón misericordioso del Señor: “En nuestras dificultades, problemas y tentaciones, no debemos simplemente participar en una reflexión teórica, de dónde proceden. ¿ven? - pero debe reaccionar positivamente, invocando al Señor, manteniendo un contacto vivo con el Señor. Más allá de eso, debemos gritar el nombre de Jesús, '¡Jesús, ayúdame!' Y podemos estar seguros de que nos escucha, ya que está cerca de aquellos que lo buscan. No nos desanimemos; en cambio, corramos con ardor y nosotros también alcanzaremos la vida, Jesús, el Señor ”(Angelus, 8 de febrero de 2006).

    3. El don de la fe: La fe del mendigo ciego fue lo que le permitió a Cristo curarlo. La fe no es algo que podamos ganar o adquirir a través de la fuerza de voluntad o el esfuerzo absoluto. La fe es un don. Este don debe ser buscado en humilde y constante oración. Todos hemos recibido este don a través del bautismo, pero es un don que necesita crecer. "Señor, aumenta mi fe!"

    Conversación con Cristo: ¡ Gracias, Señor! Como la vista que le diste a Bartimeo, me has dado muchas gracias y favores especiales, comenzando con el asombroso regalo de mi fe católica. Desde el corazón, te agradezco mucho amor.

    Resolución: Oraré con perseverancia y confianza por las virtudes que más necesito, especialmente por el don de la fe para ver a Cristo actuando en mi vida diaria.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now