Daily Reflection

Informes de clima espiritual

October 25, 2019 | Friday

Father Steven Reilly, LC

  • Viernes de la vigésima novena semana del tiempo ordinario
  • Luke 12:54-59

    Jesús dijo a la multitud: "Cuando ves una nube que se eleva en el oeste, dices de inmediato que va a llover, y así es; y cuando notas que el viento sopla desde el sur, dices que se va estar caliente - y así es. ¡Hipócritas! Saben interpretar la apariencia de la tierra y el cielo; ¿por qué no saben interpretar el tiempo presente? ¿Por qué no juzgan por ustedes mismos lo que es correcto? Si tiene que ir con su oponente ante un magistrado, haga un esfuerzo para resolver el asunto en el camino; de lo contrario, su oponente lo entregará al juez, y el juez lo entregará al agente y el agente lo arrojará a prisión. Te digo que no serás liberado hasta que hayas pagado el último centavo ".

    Oración introductoria: Señor, creo que estás aquí conmigo. He venido a honrarte y adorarte. Tu amor me sostiene. Quiero amarte más a cambio.

    Petición: Señor, permíteme comprender tu providencia más profundamente.

    1. Ver signos: Jesús expresa cierta indignación con la obtusidad espiritual de sus oyentes; en otras palabras, ¡no lo entienden! Cuando se trata de asuntos terrenales, pueden juntar dos y dos de una manera casi infalible. Sin embargo, una tenue opacidad tiene ventaja cuando se aborda el ámbito espiritual. ¿Por qué? Posiblemente porque no se molestaron en reflexionar sobre el significado de la presencia, los milagros y las palabras de Jesús. Permanecieron en el nivel superficial sin sondear las profundidades. La superficialidad también inhibe nuestro progreso espiritual. Ver signos no es tanto una cuestión de poder elegir la forma de un tabernáculo o una cruz en una nube pasajera, sino de una consideración sincera y en oración del amor de Dios en nuestras vidas.

    2. Presencia de Dios: las personas que viven una vida de oración constante están mucho más en sintonía con la presencia de Dios. Donde otros ven coincidencia, ellos ven providencia. Esto les da una profunda sensación de paz. Saben que Dios está a cargo y que no tienen que resolver todo por sí mismos. El mundo no descansa sobre sus hombros, sino de Dios. Entonces, en lugar de quejarse o preocuparse, viven en una atmósfera de confianza y aceptación.

    3. Prestando atención: la providencia de Dios guía todas las cosas. Sabemos esto por fe, y a veces envía una señal para decir: "Sí, de hecho estoy aquí". Una vez que un sacerdote conducía por el camino, y sus pensamientos fueron tomados con una dificultad que estaba teniendo con una persona en particular. . "¿Cómo debo manejar esto?", Se preguntó. Un auto se detuvo frente a él. La placa decía "CARITAS", que en latín significa "caridad". ¿Fue solo una coincidencia? No podía negar que esta era la respuesta que estaba buscando. Los signos que nos invitan a ser más como Cristo son aquellos a los que debemos prestar más atención.

    Conversación con Cristo: Señor, las veces que no capto las señales que me envías son cuando desafían mi resistencia a tu gracia. Ayúdame a superar mi superficialidad espiritual y percibir tu presencia en mi vida.

    Resolución: Trataré de ser rápido en seguir las inspiraciones del Espíritu Santo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now