Daily Reflection

Golpeando el muro espiritual

October 14, 2018 | Sunday

Father James Swanson, LC

  • Vigésimo octavo domingo del tiempo ordinario
  • Mark 10:17-30

    Cuando Jesús estaba emprendiendo un viaje, un hombre corrió, se arrodilló ante él y le preguntó: "Buen maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?" Jesús le respondió: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios. Conoces los mandamientos: 'No matarás; no cometerás adulterio; no robarás; no darás falso testimonio'. no defraudar; honra a tu padre ya tu madre '". Él le respondió y le dijo:" Maestro, todo esto lo he observado desde mi juventud ". Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: "Te falta una cosa. Ve, vende lo que tienes y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; entonces ven y sígueme". Al decir eso, su rostro cayó, y se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Jesús miró a su alrededor y dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil es para los que tienen riqueza entrar en el reino de Dios!" Los discípulos se asombraron de sus palabras. Entonces Jesús les dijo nuevamente en respuesta: "Niños, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para alguien que es rico entrar en el reino de Dios. " Estaban sumamente asombrados y dijeron entre sí: "¿Entonces quién puede ser salvo?" Jesús los miró y dijo: "Para los seres humanos es imposible, pero no para Dios. Todas las cosas son posibles para Dios". Peter comenzó a decirle: "Hemos renunciado a todo y te hemos seguido". Jesús dijo: "En verdad, te digo que no hay nadie que haya abandonado la casa, ni los hermanos, ni las hermanas, ni la madre, ni el padre, ni los hijos, ni las tierras por mí y por el Evangelio que no recibirán cien veces más". ahora en esta era actual: casas y hermanos y hermanas y madres y niños y tierras, con persecuciones y vida eterna en la era venidera ".

    Oración introductoria: Vengo a ti, Jesús, mi amigo y mi maestro, para que al escucharte te descubra más, aprenda más de ti y acepte plenamente las exigentes condiciones de seguirte. Te amo Señor, y confío totalmente en ti.

    Petición: Ayúdame, Señor, a aceptar generosamente los sacrificios que me pides hoy.

    1. Una pregunta sincera: Jesús se encuentra con un hombre que quiere hacer lo que sea necesario para obtener la vida eterna. Cómo sabemos esto? Cuando Jesús enumera los mandamientos para él como ejemplos de lo que debe hacer para obtener la vida eterna, responde que los ha observado a todos desde su juventud. Mark continúa diciéndonos que "Jesús lo miró, lo amó". Si el hombre no estuviera diciendo la verdad, Jesús lo habría dicho, tal vez le quitó la conciencia y lo ayudó a ver dónde aún necesitaba mejorar. Su seguimiento de los mandamientos. Jesús hace esto con nosotros todos los días si somos sinceros y nos preguntamos diariamente si realmente estamos haciendo la voluntad de Dios. No tiene reparos en decirnos dónde estamos fallando y ayudarnos a hacerlo mejor.

    2. Una vida sincera: aparentemente este hombre está diciendo la verdad. Siempre ha hecho un gran esfuerzo y ha tenido éxito en seguir todo lo que pide su fe judía, al menos en la medida en que entiende la Ley de Dios. Tal vez nos gustaría que también pudiéramos responder con la conciencia tranquila: "He guardado todo esto". Sin embargo, como seres humanos, somos débiles. Podemos caer en cualquier momento. Lo que Dios espera ver de nosotros no es una vida sin pecado, sino que buscamos el arrepentimiento y un rápido regreso a la obediencia cuando caemos. Una persona que menosprecia sus pecados contra Dios, incluso en pequeñas cosas, está destruyendo su conciencia. En contraste, al asumir la responsabilidad por nuestros pecados, al arrepentirnos y al levantarnos rápidamente de nuestras caídas, mostramos nuestro compromiso de respetar la exigencia moral de los mandamientos de Dios, y preparamos el terreno para recibir la gracia de la perfección moral que no podemos lograr por nosotros mismos. .

    3. Pero no puede avanzar: el hombre está haciendo todo lo que su fe judía requiere y aún así quiere hacer más por Dios. Él nunca ha rechazado a Dios nada. Jesús ve que está listo para el siguiente paso. Él lo llama a ser un apóstol. Él lo llama a renunciar a todo lo demás en su vida y seguirlo. Usted pensaría que como nunca le ha negado nada a Dios, podría decir "sí" a esto. Pero el no puede. Es demasiado. Aunque no se da cuenta, hay cosas que posee que ama más que a Dios. A veces progresamos en nuestra vida espiritual, dando todo lo que Dios pide, hasta el día en que pide algo que no estamos preparados para dar. Nuestra vida espiritual se paraliza, a veces durante años, hasta que estamos dispuestos a dar lo que Jesús pide. Cristo llama a todas las personas a la perfección, a poner a Dios sobre todas las cosas. Él promete que si renunciamos a nosotros mismos para seguirlo, llenará nuestras vidas consigo mismo.

    Conversación con Cristo: Querido Jesús, he tratado de seguirte fielmente. Sabes que a veces ha sido una lucha. Ayúdame a dejar mi zona de confort. Ayúdame a renunciar a los otros amores que vienen antes que tú. Ayúdame a ser tan generoso hoy como esperas que sea.

    Resolución: ¿Cuál es el momento en el que generalmente le falto a Dios un domingo? Me aseguraré de ser fiel en ese momento hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now