Daily Reflection

La oración es el alma de mi relación con Jesús

October 8, 2019 | Tuesday

Father James Swanson, LC

  • Martes de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario
  • Luke 10:38-42

    Jesús entró en un pueblo donde una mujer que se llamaba Marta le dio la bienvenida. Ella tenía una hermana llamada María, que se sentaba junto al Señor a sus pies escuchándolo hablar. Marta, cargada de muchos servicios, se le acercó y le dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me ayude". El Señor le respondió: "Marta, Marta, estás ansiosa y preocupada por muchas cosas. Solo se necesita una cosa. María ha elegido la mejor parte, y no se la quitarán".

    Oración introductoria: Señor Jesús, eres el maestro del universo y, sin embargo, deseas escucharme y guiarme. Conoces todas las cosas pasadas, presentes y futuras y, sin embargo, respetas mi libertad de elegirte. Santísima Trinidad, estás completamente feliz y satisfecho por tu cuenta y, sin embargo, nos has creado generosamente. Eres nuestro cumplimiento. Gracias por el regalo de ti mismo. A cambio, ofrezco la pequeñez de mí mismo, sabiendo que estás satisfecho con lo que tengo para darte.

    Petición: Señor, ayúdame a aprender a orar mejor.

    1. “La oración hace más cosas de las que sueña este mundo”: muchas personas buenas ven la oración como algo débil que no ayuda. Así que se esforzaron por hacer grandes proyectos, por hacer todo lo posible para lograr el bien en el mundo. Ésto es una cosa buena. Pero la oración es esencial. Incluso si logro involucrar a miles de otros en mi proyecto, aún no lograré tanto como cuando involucro a Dios. Involucrar a Dios a través de la oración es lo primero y lo más importante que hacer si vamos a lograr algo. Como el Rey Arturo le dice a Sir Bedivere en el Morte d'Arthur de Tennyson, "Más cosas son forjadas por la oración / De lo que este mundo sueña".

    2. Persevera en la oración con amor: muchos críticos de la oración se quejan de que rezan mucho, pero parece que no sirve de nada. Bueno, hay un par de cosas que decir al respecto. En primer lugar, debe haber amor por Dios en mi corazón. Dios necesita ser alguien familiar para mí, un amigo. Al pedir un favor, espero obtener una mayor respuesta de alguien que conozco, alguien cercano a mí, que de un extraño. Imagínese si hubiera alguien que apenas conocía, y la única vez que lo vi fue cuando necesitaba un favor de mi parte. ¿Me inclinaría a darle lo que necesita? Segundo, necesito perseverar. Al igual que la mujer cananea que le pidió a Jesús que curara a su hija, tengo que perseverar en la oración cuando las cosas son difíciles. Su perseverancia aumentó su fe y, al final, le consiguió lo que quería. Si persevere en la oración con amor, obtendré todo lo que necesito.

    3. Coopere con el plan de Dios en lugar de insistir en lo suyo: necesito recordar que cada oración tiene su efecto. ¿Con qué frecuencia me decepciono cuando no recibo lo que estoy pidiendo? ¿Soy lo suficientemente abierto en mi oración para dejar que Dios trabaje como él quiera? seguir su plan y no el mío? ¿Lo obligo a rechazar mi pedido haciéndolo tan estrecho que no hay forma de incorporarlo a su plan? Incluso si no veo los resultados de mi oración, eso no significa que Dios no esté escuchando. Dios siempre está a la altura de las circunstancias y a menudo hará algo mucho mejor de lo que yo quería que hiciera. Él hace lo que es mejor para mí, incluso si no se ajusta completamente a mi plan. Puede que nunca conozca o me dé cuenta, en esta vida, los detalles de cómo Dios escuchó mis oraciones. Se necesita fe para aceptar esto.

    Conversación con Cristo: Querido Señor, sea cual sea el proyecto que emprenda, ayúdame a recordar comenzarlo con oración, orar mientras lo hago y terminarlo con oración. Quiero estar cerca de ti como Mary. Quiero servirte como Martha. Ayúdame a encontrar el orden y el equilibrio correctos en mi vida.

    Resolución: Cuando considero lo más importante que estoy haciendo por Dios hoy, me aseguraré de pedirle en oración que lo bendiga.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now