Daily Reflection

Mejor que el éxito

October 7, 2023 | Saturday

Father Edward McIlmail, LC

  • Memorial de Nuestra Señora del Rosario
  • Luke 10: 17-24

    Los setenta y dos discípulos regresaron gozosos y dijeron: "Señor, hasta los demonios se sujetan a nosotros a causa de tu nombre". Jesús dijo: "He visto a Satanás caer como un rayo del cielo. He aquí, os he dado potestad de 'pisar serpientes' y escorpiones y sobre toda la fuerza del enemigo, y nada os dañará. Sin embargo, no os regocijéis. porque los espíritus se sujetan a vosotros, pero alegraos porque vuestros nombres están escritos en el cielo." En ese mismo momento se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque aunque escondiste estas cosas a los sabios y a los entendidos, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, tal ha sido tu bondadosa voluntad. Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo. ". Dirigiéndose a los discípulos en privado, dijo: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis. Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que oís. pero no lo escuché."

    Oración introductoria: Jesús, me acerco a ti en oración, sabiendo que estos son algunos de los momentos más críticos del día. Este tiempo que paso contigo me ayuda a poner el resto del día en perspectiva y me da una sensación de mi total dependencia de ti. Con sencillez de niño, confío en tu amorosa providencia. Aunque soy indigno de estar en vuestra presencia, al menos quiero ofreceros mi mejor esfuerzo durante esta oración, buscando sólo complaceros.

    Petición: Déjame ver, Espíritu Santo, que lo esencial en la vida es llegar al cielo y actuar como si así lo creyera.

    1. Mención de nombres: Los discípulos se maravillan del poder del nombre de Jesús, incluso ante los demonios. Tal es el gran poder de Cristo en el mundo. "No hay salvación por otro, ni hay otro nombre bajo el cielo dado al género humano en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). Cristo, como el Mesías que vino a redimirnos, está solo en una liga. Así, toda devoción auténtica, ya sea a María o a un santo patrón predilecto, sólo tiene sentido en la medida en que nos conduce a Cristo. Él es y sigue siendo el mejor modelo para nosotros. Como enseña el Vaticano II, Cristo "revela plenamente el hombre al mismo hombre y manifiesta su vocación suprema" (Gaudium et spes, 22). ¿Hay alguien a quien pongo por delante de Cristo en mi vida?

    2. The Ledger: Jesús parece ignorar las victorias sobre Satanás. Lo que considera más importante para sus discípulos es que sus nombres estén escritos en el cielo. De hecho, el cristianismo es algo más que simplemente derrotar al diablo. La nuestra es una fe eminentemente positiva, diseñada para ayudarnos a crecer en nuestro amor a Dios y en nuestra imitación de las virtudes de Cristo. Como ejercicio de amor, es abierto y siempre nos invita a hacer más por los demás y por Cristo. El amor no conoce límites, por eso no debemos pensar que "hemos llegado". ¿Entiendo que estoy llamado a amar e imitar a Cristo hasta el último momento de la vida?

    3. Hijo modelo: El amor impulsa a Cristo, específicamente el amor a su Padre celestial. La comprensión de que hace la voluntad de su Padre impulsa a Cristo a sufrir penurias, cansancio, hambre y rechazo. Pero no se dejará disuadir. Como joven enamorado, Cristo parece tener una reserva inagotable de energía para el bien de su Amado. Es su fuente secreta de fuerza. Así, nos enseña una verdad profunda de la naturaleza humana. "El hombre no puede vivir sin amor", escribió el Papa San Juan Pablo II en su primera encíclica. "Sigue siendo un ser incomprensible para sí mismo; su vida no tiene sentido si no se le revela el amor". Si alguna vez nos sentimos agotados por el mundo, deberíamos preguntarnos: “¿Cuánto amo a los demás? ¿Me sacrifico con gusto por los demás? ¿Busco primero el bien de los demás?

    Conversación con Cristo: Mi fe es, ante todo, una relación contigo, Señor. Requiere una constante respuesta de amor de mi parte. Ayúdame a ser generoso al responder a tus inspiraciones hacia el amor.

    Resolución: Mostraré gracias por mi fe haciendo un acto extra de caridad hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now