Daily Reflection

Ayudantes celestiales

October 2, 2020 | Friday

Father Edward McIlmail, LC

  • Memorial de los ángeles de la guarda
  • Matthew 18: 1-5, 10

    Los discípulos se acercaron a Jesús y dijeron: "¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?" Llamó a un niño, lo colocó en medio de ellos y dijo: "En verdad, les digo que a menos que se vuelvan y se vuelvan como niños, no entrarán en el Reino de los cielos. El que se humille como este niño es el mayor en el Reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en el cielo siempre miran el rostro de mi Padre celestial. . "

    Oración introductoria: Padre celestial, gracias por darme otro día para crecer en amor por ti, otro día para avanzar en mi vida espiritual, otro día para orar por las almas más cercanas a mí. Solo quiero complacerte durante este breve tiempo de oración.

    Petición: Señor, concédeme la gracia de la sencillez infantil.

    1. Volteando las cosas: Los discípulos sienten curiosidad por el Reino de los Cielos, y su curiosidad tiene un matiz de interés propio. Quieren saber cómo salir adelante en el Reino. Su misma pregunta oculta un malentendido de Cristo. El Reino, entre otras cosas, se refleja en la Iglesia en la tierra. Y la Iglesia, al ser universal, es una especie de familia que acoge a toda la humanidad. Si alguna vez preguntamos: "¿Quién es el mejor de nuestra familia?" podemos estar seguros de que se trata de una pregunta incorrecta. La pregunta más apropiada es: “¿Cómo puedo ser un mejor miembro de la familia? ¿Cómo puedo ser un mejor esposo? ¿Una mejor esposa? ¿Un mejor hijo o hija o hermano o hermana? " Esa es la pregunta que Cristo quiere que nos hagamos.

    2. Juego de niños: No debemos pensar que Cristo tenía una noción ingenua de los niños como pequeños ángeles que nunca hacen mal. Entonces, ¿por qué Cristo presenta a los niños como modelos para el resto de nosotros? En parte, es su sencillez, su tendencia a confiar. Es posible que no entiendan por qué un padre les dice algo, pero probablemente lo acepten porque se dan cuenta de que proviene de alguien que los ama. La vida espiritual requiere ese mismo tipo de confianza. Puede que no entendamos completamente por qué Dios nos pide que hagamos algo, pero si hay una confianza básica y una apertura hacia él, es más fácil seguir sus mandamientos. Muchas personas, lamentablemente, desperdician los que deberían ser los años más productivos de sus vidas porque dudan de Dios y de su Iglesia. Complican las cosas, solo para encontrar años después la sabiduría de lo que Nuestro Señor estaba tratando de decirles. Para entonces, sus faltas pueden perdonarse, pero no deshacerse. Una vez que un jarrón se rompe, se puede arreglar, pero nunca volverá a ser el mismo que si nunca se hubiera roto. ¿Le estoy diciendo que no a Dios por falta de confianza?

    3. Ayuda angelical: Las oraciones a los ángeles de la guarda solían ser populares entre los católicos. Debemos orarles porque cada uno de nosotros tiene uno. "Al lado de cada creyente se encuentra un ángel como protector y pastor que lo lleva a la vida", escribe San Basilio (ver Catecismo de la Iglesia Católica, 336). Nuestro ángel refleja la providencia amorosa de Dios para nuestro bienestar y protección. El mundo es un campo minado moral, esperando que demos el paso en falso. Nuestro ángel nos ayuda a atravesar este valle de lágrimas. ¿Pensé alguna vez en rezarle a mi ángel?

    Conversación con Cristo: La sencillez de los niños puede hacerme parecer tonto en comparación. Creo en ti y confío en ti, Señor. Ayúdame a traducir esa confianza en serenidad y sencillez. Déjame aceptar las cruces de la vida diaria con tranquilidad, viendo tus amorosos diseños detrás de ellas.

    Resolución: Diré "sí" a la próxima cosa difícil que alguien me pida, siempre que sea algo moralmente correcto.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now